Buenas Tardes
Soy ingeniero civil en minas, y hay un tema bien recurrente en los foros, incluso en mi faena xD, y es que con todas las universidades que impartiran ing en minas, sumada a la campaña del gobierno, las estadisticas de los sueldos mas altos en chile. Se habla de una posible saturacion de profesionales y tecnicos en el area minera para los proximos años, que podria involucrar eso, que es posible que al haber mucha mano de obra disponible, ya no se les pague como se les paga actualmente, los bonos tambien podrian bajar dramaticamente, hoy en dia hay escases de estos profesionales, y por ende las compañias se los pelean y no pueden darse el lujo de perderlos, ya que insisto hay escases de profesionales mineros, y mas encima les cuesta millones de dolares cada dia de paro xD, pero con toda la gente que a optado por el camino minero hoy en dia, quizas a futuro ese condicionamiento que tienen las empresas mineras ya no exista, ya que posiblemente hallan tantos ingenieros en minas como ingenieros comerciales.
Personalmente pienso que no debiera ser asi, a mi no me rpeocupa ya que ya estoy trabajando hace 5 años y pienso seguir especializandome a futuro, pero a aquellos que estan empezando, personalmente pienso que no debiera ser asi, trabajar en mineria no es facil, hace tiempo postie un tema donde explicaba a groso modo lo que es trabajar arriba, no es facil chicos, son turnos de 12 horas, pueden ser de dia oh de noche, el clima es hostil ( mucho calor oh mucho frio xD ), en altura excasea el oxigeno, lo que hace que tu corazon trabaje mucho mas de lo normal, eso por ende aumenta la probablididad de infartos, y si oh si, hace que tu corazon y tu organismo se ponga mas viejito, a los 50 años un trabajador de mineria esta hecho un viejo xD, entre muchas otras cosas que ya explique antes, a lo que boy y por eso mencione estas cosas, es que considerando todos esos factores, yo no me preocuparia de ganar menos, ya que en el fondo siempre he pensado que el tema no es que ganemos mucha plata, sino mas bien que nos pagan por todo el sacrifio que que conlleva trabajar en mineria.
Esa es mi humilde opinion, dejo el tema abierto a que opinen, es un tema que incluso se habla en mi faena ya que nadie quiere ganar menos plata en el futuro considerando el costo y el sacrifio que involucra trabajar en mineria, el tema queda a dispocicion de uds.
Saludos Cordiales.