Bajas notas , universidad de valparaiso

Malas notas , bajo PPA , voy en 5to año , cambiarme o no?

Saludos amigos , me encuentro cursando 5to año de medicina (entro a internado en 2 meses más) en la universidad de valparaiso, sede san felipe. Mis notas han sido bajas PPA : 5.06 y la verdad no tengo muchas esperanzas de subirlas durante el internado , donde son igual de cagados con las notas como han sido hasta ahora. Nos pegan duro porque somos nuevos.
Por lo que he visto la nota es lo que mas pesa, son casi todo el porcentaje de las mayoria de los concursos publicos , ingreso a EDF (63.5%) y a los nuevos planes de formacion APS - 6 años , incluso para las becas autofinanciadas tb ponderan como en un 65% las notas , aunque varia entre ues , no salen mucho de esos porcentajes. Asi como voy no podre especializarme ni siquiera por beca autofinanciada.
La cosa es que tengo familia en talca y un amigo que vive alla y estudia medicina en la autonoma (talca) me dice que las notas son un regalo y para el traslado no exigen nada. Las mallas las convalidan , ya vi ese asunto asi que la mayoria de las notas que tengo se eliminarian quedan como -C- por tanto seria razonable esperar un buen promedio.
No se que me aconsejan , si hacer la jugada o no , estoy apunto de ingresar a internado asi que tengo que tomar la decision ya, la carrera en mi sede es nueva y tiene solo 1 generacion de egresados que rendiran el eunacom ahora, la autonoma empieza con 5to el prox año , por lo que tendria que esperar un año.
Por favor , denme consejo!

Respuesta: Bajas notas , universidad de valparaiso

Pero tu crees que con un título de la Autónoma de Talca (La tercera facultad de una ciudad de apenas 250.000 personas, que cortó con suerte en 630 el año pasado, con un campo clínico que no se de que sombrero van a sacar, (UCM, tiene el Reg. de Talca y la UTalca tiene el Hosp. de Curico)), vas a poder luego ser admitido para algún programa de especialización o da lo mismo la U? Porque creo no hay que ser muy astuto para darse cuenta que la UA va derechito al “podio” con la U. del Mar y la UPV

Auricelo , gracias por responder , justamente mi pregunta es esa , si es que da lo mismo la u , estoy al tanto de que no se puede comparar la u de valpo , aun en la sede san felipe que es nueva, con la UA, que segun he leido en estos mismos foros , seria de muy mala calidad…
Segun las bases de la mayoria de los concursos, y de las becas autofinanciadas los requisitos son ppalmente nota, luego eunacom y en un pequeño porcentaje publicaciones, segun lo que publican no importa la u de donde vengas , pero no se si esto sera cierto… ojala alguien pudiese dar algunas luces, de si la u de la que sales vale de algo al momento de postular o no.

Men, cuando te convalidan, no lo hacen TODO, solo lo que tengan en comun las mallas, y si falta algo tendras que cursarlo. Segundo, te ponen una c, pero no significa que te borren las notas, te consideraran las notas de los ramos cursa Universidad???

Ey!, postule este año a la uv san felipe, sere de primer año (estoy 20 puntos arriba del puntaje de corte, creo que estudiare alli), podrias darme mas info de la sede, nose informacion en general, es bien poco lo que he podido encontrar de medicina en san felipe, hasta ahora no he encontrado nada negativo, te dejo mi mail: mevaldebenito@uc.cl Gracias