Bajo El Sur

El día jueves 31 de Agosto, en el cine arte Alameda, a las 19:00 se re-estrenara la película Bajo el sur.

SINOPSIS BAJO EL SUR

La animita: Figura medio mítica, medio real, que intercede por nosotros en el cielo. La tumba: Cementerio en miniatura glorificado por cientos de lápidas que nos señalan la morada del santo popular. Ante esto la pregunta: ¿ Como puede un pueblo transformar a un asesino en milagrero?.

Hoy José del Carmen Valenzuela Torres, “El Chacal de Nahueltoro”, desde su nicho en el cementerio de San Carlos, alivia los dolores de los campesinos. Pero más allá de la distancia y del paso del tiempo, gravita también, en la vida de cada uno de los últimos hombres que lo vieron antes de su ejecución. Revive entonces, en las palabras de quienes conocieron su ámbito humano y su legado espiritual, lanzando al aire experiencias que quedan atrapadas en este documental.

Nelson Villagra, el actor que personificó a José del Carmen en el film “El Chacal de Nahueltoro” nos conduce a través de su vivencia, al interior de la religiosidad de la gente del sur. Nos habla de su relación con José del Carmen. De dudas y certezas con respecto a él. Realiza su propia peregrinación a la tumba del asesino para agradecer los favores concedidos, pero además, pedirá respuestas a las preguntas que hoy lo acompañan en su visita al cementerio de San Carlos.

El padre Eloy Parra su confesor, Patricio Manns único periodista presente durante el fusilamiento y el mismo Nelson Villagra, buscarán el sentido de la presencia de José del Carmen en sus vidas y el significado del rito de la muerte.

Esta película será re-estrenada para ayudar a una mamá cuya hija tiene un grave problema cardíaco, y necesita mucha plata para operarla. Así es que, ojalá los de Santiago puedan ir, es para una buena causa!!!