Bajo nem ¿me puedo salvar con la Psu?

Bueno desde primero hasta 3 medio no me fue muy bien el colegio mis notas fueron súper bajas pero este año 2017 estoy apunto de egresar de cuarto medio y mis notas las subí considerablemente mi promedio es de 6.4 , me gustaría estudiar derecho en una universidad tradicional, tengo en mente la pucv, la Uc y quizás la chile.
Mi pregunta es tengo un nem bajo de 5.0 puedo salvarme con la Psu? Si es así cuál sería el puntaje que tendría que tener ?

2 Me gusta

Una pregunta tu nem es 5.0 di la verdad para ayudarte y ese promedio que sale ahi de 6.4 es del ultimo año rendido no es tu nem verdad? Si al ser asi te costaria arto pero no inposible el nem te perjufica arto al entrar a una tradicional al parecer pero si sacas en la psu puntaje bien alto ej…750 en matr y lengua y la electiva ej historia te tendria que ir bien

Mi nota de primero fue 4.2 en segundo 4.7 en tercero 5.2 y ahora en cuarto mi promedio es de 6.4

Tu nem es de 5.1eso me dio al sacarte el resultado man salvas demas osea te costara al igual que ami que quiero estudiar Enfermeria y tengo nem 5.0 asi que ponle arto bueno washo con 60 pregubtas masomenos en la psu en una prueba ya tienes 620 650 puntos mas omenos.

yo tambien tengo nem bajo estoy haciendo un preu y la orientadora me dijo que tenia posibilidades pero muy bajas en las tradicionales que podia postular pero enfocarme en las que me pidan menos nem y mas puntaje psu

1 me gusta

Buena me dijieron lo mismo la diego portales es bna

Estudia mucho para la PSU y verás que puedes lograr sacar un puntaje alto, es difícil pero no imposible. Mi recomendación es que busques Ues que no pidan tanto NEM y ranking.

Debes tratar de buscar universidades que se enfoquen más en la PSU que el Nem y Ranking.
En el caso de la PUCV pide solo un 20% entre Nem y Ranking, significa que si obtienes un gran resultado en la PSU tienes altas posibilidades de entrar.
Haz lo mismo con las otras Universidades que tengas en mente y sabrás cuales son tus opciones.

Hola, tengo un nem de 5.2 aún así tengo posibilidades de entrar a una universidad tradicional mi carrera pide como puntaje mínimo un 5.0 y pide un 10%de nem y 20% de ranking aún así tengo posibilidades de entrar