Bajo NEM y muy posible bajo puntaje PSU

Quería saber que posibilidades tienen los repitentes que sacaron enseñanza media con 20 años aproximadamente, en un 2x1, de poder acceder a alguna buena carrera que de un buen ingreso o al menos futura estabilidad y cuales serian aquellas, cabe destacar que es bastante difícil que se obtenga un puntaje PSU alto.

Hola, pero tampoco te eches para abajo po! en puntajenacional.cl puedes hacer ensayos y estudiar, tampoco necesitas ser puntaje nacional jaja. Cuál es tu nem y tu ranking? Se me ocurre Auditoría,tiene buenos ingresos y empleabilidad, y además de universidades la imparten varios institutos profesionales, ahí no te exigen puntaje, http://www.mifuturo.cl/index.php/component/tbusca/?view=futurolaboral&tmpl=component&layout=detail&ID='58'

1 me gusta

Te recomiendo buscar igual algo que te guste, porque mantenerse en la u igual es dificil, tienes que ponerte las pilas y estudiar harto, hacer ensayos y cuando ya pienses en una carrera y tengas una idea de cuanto puntaje tendras en la psu, aqui http://www4.uc.cl/ConsSimulacion/jsp/simul_paramConsulPtje.jsp puedes calcular que puntaje tendras y ver si podras entrar en la carrera o si mejor haces un año preu o pensar en otra u o carrera, ojala que te vaya bien.

Amigo, aún queda bastante para rendir la psu. Yo terminé la enseñanza media rindiendo exámenes libres, aunque igual tenía buen nem y ranking y quedé por mi puntaje más que nada en la PUCV. A lo que voy es que aún tienes tiempo para rendir la psu, esfuérzate, sé que hay gente a la que le cuesta más que a otra (no sé si será tu caso), pero compensa eso estudiando más que el resto (en el caso que sea tu caso), ahora si te esforzaste lo suficiente y aún así no te dio un buen puntaje psu, puedes optar por entrar a un instituto profesional de calidad, tal como el DUOC o el Inacap, hay muy buenas carreras y no exigen psu (aunque dala de todas formas). Si tienes un puntaje de 550 entre lenguaje y matemáticas podrías estudiar en una buena universidad, una muy buena carrera como es auditoría en una universidad estatal con tradición como la u de valpo.
El puntaje de corte creo que está por los 530, o algo así. Y créeme que es muy buena carrera (mejor que ingeniería comercial y administración de empresas según yo), empleabilidad de un casi 100% y buenos sueldos (aunque si llegas con mala base lo vas a pasar mal, porque la carrera no es fácil). Ánimos.