El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, explicó al diario La Tercera que si bien no está de acuerdo con las críticas que le llegan desde la Confech, respeta que haya diferencias de opiniones:
[INDENT]“No comparto las críticas. Yo jamás he hablado en nombre de la Confech, no me corresponde y no lo pretendo hacer. De todas formas, creo que es positivo que existan críticas y que se puedan discutir esas cosas, porque al no esconderse no se acumulan y no revientan”[/INDENT]
También insistió en que respeta las diferencias de opiniones y pese al episodio de violencia que sufrió junto a su par de la Feuc, Giorgio Jackson, en la última reunión de la Confech, Ballesteros aclaró que continuará yendo a las sesiones.
Finalmente, el dirigente de la JJ.CC llamó a sus opositores a trabajar por la unidad del movimiento estudiantil.
¿No se parece mucho a como habla un conocido presidente, para evadir responsabilidades? o quizás debemos ahorrar energía y palabras, y centrarnos en el tema de fondo para no hacer un conventillo de la política dentro de las federaciones?