El presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, negó que haya una división en la Confech, asegurando que, pese a que se puedan emitir opiniones “personales”,[B] lo que vale es lo que se decide en las asambleas[/B].
“El Confech tampoco está quebrado”, recalcó Ballesteros, asegurando que es “absurdo” decir que es así porque el movimiento [B]“continúa, y tenemos una proyección[/B]”.
“No nos pongamos creativos”, dijo. “[B]El día en que no se produzca una Confech, que dejemos de reunirnos, ya, que aquí salgan unos tratando de manada a otros, está bien, les voy a creer que estamos quebrados y divididos. Si eso no ocurre, el resto de las cosas van a ser opiniones personales[/B]”, recalcó Ballesteros.
“No tenemos por qué tener posturas que sean homólogas”, aseveró el presidente de la Usach. “Nunca hemos dicho que todos pensamos lo mismo (…) puede haber una serie de declaraciones personales” pero el espacio donde se decide es las asambleas de la Confech.
Ballesteros agregó que en su próximo consejo del 10 de diciembre analizaremos los aciertos y errores del movimiento, ya que “no hemos sido un movimiento perfecto, hemos tenido debilidades” pero a medida que se identifiquen, se superarán “y podremos tener más fuerza que nunca”.
La timonel de la FECh, Scarlett Mac-Ginty agregó también tras su último consejo “estamos trabajando en la propuesta de un congreso Confech” para que sea un espacio más participativo y democrático que incluya a los estudiantes de las universidades privadas.
“[B]Para hacer un gran cambio tenemos que tomar este movimiento y proyectarlo[/B]”, indicó la timonel FECh, apuntando a captar más actores para la discusión que se viene el próximo año.