Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

Al fin registrado: :wings:Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia (Acreditadas por su prestigio infraestructura tradición y calidad)

Química y Farmacia Universidad de Chile 20-ene-10 6 años Ver Acuerdo

Química y Farmacia Universidad de Concepción 20-ene-09 5 años Ver Acuerdo

Química y Farmacia Universidad de Valparaíso 31-jul-08 4 años Ver Acuerdo

Química y Farmacia Pontificia Universidad Católica de Chile 21-mar-10 4 años Ver Acuerdo

Química y Farmacia Universidad Nacional Andrés Bello 22-nov-09 3 años Ver Acuerdo

Fuente: Comisión Nacional de Acreditación :juggle:
(CNAP)

ESTO VA DEDICADO: “Para los novatos que eligen la mejor carrera del país (la con mas visión a futuro, mas campo y sin cesantes) y para taparle la boca a los subordinados de medicina (subordinados = sin los avances y descubrimientos recientes de nuevas terapias farmacológicas efectuadas por bioquímicas y químicos farmacéuticos los medicuchos no sabrían que recetar aparte hay que darle todo en bandejita para que entiendan “peras y manzanas”) ya que si les das la formula química y/o molecular y además le pasas farmacopea se mueren (podrían ser afectadas sus neuronas y como son intocables hay que enseñarles con ábaco) a y agregando otro dato ellos (Médicos) dicen que no somos capaces de recetar ya que tenemos menos ramos de farmacología??? Les recuerdo que en nuestra carrera (De las acreditadas no meto las manos al fuego por las demás) tenemos un ramo llamado Botánica y luego otro de Farmacognosia (encargada de estudiar los fito fármacos y sus efectos y medicación) “en primer año” cosa que a los medicuchos recién les están enseñando a sumar (ellos tienen : MATEMATICAS BASICAS LO MISMO DEL COLEGIO POR ESO LES VA BIEN) y nosotros ya sabemos matrices e integrar además de resolver ecuaciones diferenciales de barias variables además de interpretar gráficos de sólidos de revolución en 3d a y sus ramitos de anatomía fisiopatología también los tenemos jejejejeje espero que a una persona novata le sirvan estos datos antes de elegir una carrera y también va destinado para personas que subestiman nuestras capacidades de ser científicos de la salud a y para los que no que se quieren dar cuenta de la verdad den un buen aporte.

quien dice que los medicos tiene mas farmaco??? seria muy estupido afirmar eso!

no sabemos derivar ni integrar ni ec diferenciales??? en mi U por lo menos si nos enseñan esas cosas.

los medicos unos subordinados??? levatao de raja
pq siempre tirandole mierda a las otras carreras, saca la tuya y te quedai callao!

subestimar su capacidad de ser cientificos??? nadie dice eso. Solo decimos que son unos creidos y levataos de raja!

porfa matate!

Erlux, quien quiera q seas:

La botanica y la farmacognosia son completamente intrascendentes para el quehacer medico. Nosotros no hacemos los farmacos, para eso existe una carrera completa llamada Quimica y Farmacia (abreviada como QF) donde se estudian 5 años, de los cuales aprox 3 son de farmaco y 2 son de cs basicas. Su funcion, como detalle en un principio, es HACER LOS FARMACOS e INSTRUIR a los demas profesionales de salud sobre su uso. Pero para hacer un tratamiento donde estos se administren, se necesita saber muuucha fisiologia, y lo mas importante de todo, tener una base solida en cuanto al diseño y aplicacion de los distintos tratamientos a los distintos diagnosticos. Eso se llama “formacion clinica”, va aparejado la mayoria de las veces a un minimo conocimiento de especialidades medicas y medicina interna, para lo cual el “intocable medico” dedica 5 años de su formacion de pregrado (mas una cantidad indeterminada en el postitulo). Resolver una ecuacion diferencial puede ser muy interesante para comprender las leyes probabilisticas de la combinacion de los atomos en moleculas resonantes, pero ES ABSOLUTAMENTE INUTIL en clinica, q a fin de cuenta, es lo q hacemos nosotros.

Si la profesion de QF y la de medico son separadas, no es por joderle la vida al QF q se quedo con las ganas de mayor protagonismo en el tratamiento (como si diseñar farmacos fuese meramente decorativo…podrian dedicar mas tiempo para que la totalidad de la salud se beneficie), sino porque SON areas distintas, que requieren DISTINTOS TIPOS DE PERSONA y DISTINTOS TIPOS DE HABILIDADES PORQUE NO HACEN LA MISMA PEGA. Si todos tiraramos para el lado que quisiesemos, lo pasariamos “shansho” pero el pac se nos moriria a los 2 minutos. Para hacer nuestra labor con eficiencia, necesitamos DISTINTOS PROFESIONALES, DE DISTINTAS DISCIPLINAS, QUE TRABAJEN EN SU PUESTO. Si x a, b o c motivos alguien de otra area desea incursionar en un area para la cual no estudio, lo logico es que SE SUBORDINE AL Q SABE y q no se mande solo. El puesto del QF es diseñar los nuevos farmacos e instruir a otras profesiones sobre su correcto uso. Eventualmente asesorar a los pacientes sobre el correcto consumo de las dosis indicadas. PERO NOO RECETAR, porque NO SON MEDICOS. Para eso, naturalmente se deben subordinar al medico, que es el responsable del tratamiento.

Me parece bien q las esc de QF se acrediten ante CNAP. Pero pediria por favor que en esas escuelas se enfatice que el papel del QF es COMPLEMENTARIO y no ALTERNATIVO al del medico

SI SON SECOS EN 5 AÑOS SALEN DE INGENIEROS CIVILES AEROESPACIALES Y MÉDICOS…QUE MEJOR?

saben, de veras aburren .
es más, estan peor que los wnes de los opinologos de la espectacular television chilena ¬¬.
wn, dejense de pelear. parecen cabros chicos. pongan algo interesante, algun descubrimiento , investigacion k esten haciendo, alguna wea util, y k ojalas nos sirva a todos. lo unico que se consigue es sacarnos el cuero unos con otros.

farmacia no es mejor que medicina, ni medicina mejor que farmacia. ¿por que?,muy fácil, porque son carreras DIFERENTES, enfocadas a DIFERENTES situaciones, y DISTINTAS labores. lo de la acreditacion, quizas algunos no lo vean como algo importante, pero por lo menos sirve de respaldo para ver que X carrera cumple con ciertos requicitos de calidad, etc.

si, se que mas de alguno tomara mi post, usara su humor unineuronal, y ahi quedara la cosa, como un circulo vicioso. patetico, y que no nos deja nada que tenga alguna utilidad.

logico que todos defendemos lo que hacemos, pero en serio chicos. el area en el que estamos medicos,enfermeras, tecnicos paramedicos, kines, odontologos, qf , y muchos otros profesionales , es muy compleja, es como el equilibrio de las areas humanista, cientificas * bio-fisica,quimica* , y las matematicas* tb concideradas como ciencia.
no mostremos la hilacha, y en vez de hacer peleas sin sentido, seamos todos un aporte.

gracias :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

Me da pena que discutan por tonteras…
yo estudio química y farmacia en la Austral de Chile
estoy orgulloso de mi carrera y de mi universidad que está en proceso de acreditación …y por lo tanto no está dentto de tu "ranking de elite…"
pero para mi esa escuela me llena como persona y estudiante…
pienso que comparar las escuelas o decir que una es más buena que otra es algo relativo… cada uno se formará como profesional
tu universidad es la base, pero con la experiencia y el estudio constante serás un gran profesional…por estas razones no me gusta tu elite de escuelas de qyf, porque no eres nadie para decir eso… tendrías que haber estado en todas las escuelas de farmacia para afirmar algo asi…
y cn respecto a los médicos, sé que en un momento cuestionamos ciertas cosas, pero las carreras son muy diferentes como aparecia en el comentario anterior y me molesta que intenten comparar qyf con medicina…
son áreas muy distintas… ser médico no significa saberlo todo…
quizás un químico farmacéutico puede tener más conocimientos en otras aréas que el médico, pero esta situacion se puede dar viceversa…Por lo tanto es ilógico pensar que nosotros
podamos llegar a ocupar el rol del médico o al revés, si fuera así no existirian las especialidades y sólo una carrera tendria que abarcar todo.

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

De Verdad sugarcube, toda la razon, en vez de leer siempre peleas por cual carrera es mejor, cual tiene mas complejidad, cual es mas buena en ambitos academicos o simplemente, cual es mas importante dentro del area de la salud, deberian trabajar codo a codo, mano a mano, para asi mejorar de una vez por todas la mierda q existe en lo que es hospitales, consultorios y relevantes a la salud publica, donde la gente practicamente ruega por una pastilla, leche, suplementos alimenticios que ayuden al organismo a diferentes cosaas. Que lastima que haya gente que por culpas incognitas, este haciendo esto. Solo el tema lo empeora mas, mejor, trabajen los Qumicos Farmaceuticos, Los Medicos o todos aquellos que esten capacitados para ayudar al otro, y cumplan relmente la labor que supuestamente, decidieron y encontraron mejor para hacer el resto de su vida. Yo todavia no soy nada en el ambito universitario, pero dentro de poco, si Dios quiere, podria entrar a estudiar Quimica y Farmacia, carrera en la cual me he entusiasmando mucho y que lamentablemente, simplemente se desprestigia por comentarios absurdos que en vez de exaltarla, demuestran que estudiantes de ella, solo piensan en competir.

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

Hola, la gestion de publicar esta informacion es valida, ya que son datos objetivos, pero lo ideal es corroborar que la informacion este actualizada. Lo aclaro ya que en el caso de la PUC si te fijas al descargar el ultimo acuerdo, este es reciente y esta acreditada por 5 años, 4 años fue el proceso anterior.
Saludos.

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

basta de peleas
las carreras son totalemente distitnas
pero debo defender que la carrera de quimica y farmacia es muy dificil y puede que la gente no lo aprecie debido a la ignorancia

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

Que lastima, de verdad, yo entro este año a QF en la Valpo, está dentro de la “ELITE” como dices, pero me parece super feo, que pisotees a otros profesionales para levantar tus ideas, hay muchas gente, igual que nosotros, con las mismas capacidades, y quizás con más vocacion de servicio que nosotros, que hacen su pega super bien, y no es correcto ponernos a comparar con ellos, porque somos un equipo, si no hubieran medicos, los QF no podriamos trabajar, y viceversa, estamos aqui para hacer de la Salud algo completo, algo pluralista, y si nos ponemos a pelear por quien sabe más, no llegaremos a ninguna parte, quizas a ti te pasan muchos ramos geniales, y a mi tambien me los pasarán, pero te falta tomar una clase intensiva de respeto al trabajo y el esfuerzo del otro.
Además, si expusiste el famoso Ranking, no crees que eso ya es comparar la calidad de aquellas Ues con las demás? que no estan dentro de estas 4? Yo sé que la acreditación vale mucho, pero el profesional lo haces tú, no tu U, ni toda la platita que invertiste en ella, asi que cuidado con tus publicaciones.

Si quieres surgir, ve por tu parte.
Mas madurez para la proxima estimado

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

Dios , por que se pelean , seamos honestos , los medicos son buienos , tan buenos como los quimico farmaceuticos , los quimicos saben hacer cosas que los medicos no y viceversa , ambas son bellas carreras que intentan ayudar al bienestar del ser humano , yo no e estudiado nada , de hecho , estoy en cuarto medio y me encantaria estudiar quimica y farmacia , pero por ello no dejo de respetar medicina , y les dejo esta experiencia de vida , mi prima es quimica farmaceutica , este año egreso de pediatra , combino ambas carreras y es una maestra .

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

como mil años en la u xD

en todo caso no se pueden ejercer las dos carreras simultáneamente, sólo puedes sacar una patente…

estudio qf hace varios años, y encuentro que este tipo de temas y este tipo de actitudes, son las que NO NECESITAMOS !!!

lo que más necesita la gente, es que los profesionales remen todos pal mismo lado, que su atención sea cada vez mejor, que ir al médico o ir a la farmacia sea cada vez menos traumático y más agradable (dentro de lo que se pueda), pues los profesionales de la salud están para eso, o no??? para ayudar a la gente…

parece que erlux no se metió con mucha vocación de servicio a la carrera, una pena…

obvio que uno se especializa en ciertas disciplinas, y otros en otras… no tenemos por qué ser expertos en todo, pero siempre se puede aprender… este tema me parece, por decir lo menos, infantil.

Respuesta: Basta de peleas estas son la elite de escuelas de Química y Farmacia

no son 5 años, wn son 6 !! te quiero ver con:
calculo
anatomia fisiologia
fisicoqca
qca analitica
etc