Basta de privadas contra tradicionales, todos tenemos algo que el otro no

saben… creo mque las diferencias entre privadas y estatales radica en la sustancia gris de las estudiantes…

Aunque no dudo que no son todas las privadas! pero les pongo un ejemplo!

En talca ! la UCM tiene enfermeria hace años! desde que era sede de la PUC… pero ahora en Santo Tomas y la Autonoma del sur Tienen enfermeria!!! la gente mas penca entra ahi… mis compañeras de colegio Las mas tontitas y huecas estudian ahi y se creen las diosaas… estudian de cuaderno y reclaman por 50 hiojas!!! para que terminen estudiando del cuaderno…

Me da temor que saldran esos profesionales!!! … Ojala algun dia el gobierno comience a cerra escuelas de enfermeria! en casas de estudios pencas!..

Eso!!! exito a las nuevas enfermeras!

[quote=“DitO, post: 424599”]saben… creo mque las diferencias entre privadas y estatales radica en la sustancia gris de las estudiantes…

Aunque no dudo que no son todas las privadas! pero les pongo un ejemplo!

En talca ! la UCM tiene enfermeria hace años! desde que era sede de la PUC… pero ahora en Santo Tomas y la Autonoma del sur Tienen enfermeria!!! la gente mas penca entra ahi… mis compañeras de colegio Las mas tontitas y huecas estudian ahi y se creen las diosaas… estudian de cuaderno y reclaman por 50 hiojas!!! para que terminen estudiando del cuaderno…

Me da temor que saldran esos profesionales!!! … Ojala algun dia el gobierno comience a cerra escuelas de enfermeria! en casas de estudios pencas!..

Eso!!! exito a las nuevas enfermeras![/QUOTE]

Sí, muy de acuerdo contigo… a mi = me da miedo la clase de profesionales que saldrán de algunas Universidades…
pero nosotros no podemos hacer mucho, de hecho no podemos hacer nada, el gobierno es quien debe, pero dudo que haga algo…

No, no es mejor…
entre más universidades salen, más se satura el campo…
independiente de lo malos o buenos que sean.

otra vez la culpa al gobierno…

mal que hallan sacado educacion civica de los colegios…

a menos que sean D.L o D.F.L. (y otras figuras que no vienen al caso), quien crea las leyes son los parlamentarios, elegidos por nosotros… por eso es bueno inscribirse en los registros electorales…

El tema ya no da para más, ya quedamos en que no hay diferencia entre las U, compartiremos el mundo laboral, y seremos felices por los siglos de los siglos.

Y ayyyyyy del que ose contradecirme, por que orare al de arriba para que se lo lleve care palo jejejejjjejejejjeej,:tongue::joker:

Saludos.:smug:

Mira yo estudio enfermeria en la universidad de antofagasta 5º año, no tengo una solida opinion sobre las o los estudiantes de enfermeria de la santo tomas y las del mar, que son las dos universidad privadas que forman profesionales enfermeros, ya que aun no sale ninguna generacion, pero en el hospital regional de antofagasta me he terciado con ellos durante las practicas clinicas y generalmente y no solo yo opino lo mismo, si no varios profesionales que alli se desempañan, y es que un gran porcentaje de los que alli estudian son paramedicos y tienen un aire de grandeza, sin querer ofender a nadie, pero son como ahora estudio enfermeria si que perdon!!!

ademas destaco su gran manejo en tecnicas y en el area biomedica de los pacientes porque he ido a ver sus presentaciones de casos clinicos, pero nunca he visto que desarrollen la parte holistica ni desarrollo profesional basado en la filosofia de enfermeria en cuanto al manejo de las respuestas humanas en salud o enfermedad del individuo, bueno solo eso… de todas formas aqui en el norte las tradicionales son ams prestigiosas mas que nada por la trayectoria ya que como dije antes, las privadas aun no sacan ninguna generacion…

pero cabe mencionar, que muchos de mis profesores realizan clases en las privadas, por lo tanto creo yo, debe ser muy semejante la formacion, por lo menos lo basico

esop
by

mi humilde opinion sin ningun animo de ofender a nadie y con respeto a todos los futuros colegas.

futuros colegas… he leido con mas tiempo los post anteriores y de verdad que hay algunos muy ofensivos y sin fundamentos, yo he estado mas cerca kizas k algunos en el area profesional, ya que aqui en el norte hay una gran oferta de trabajo con decirles que aun me falta este año y ya he tenido trabajo y varios de mis compañeros a partir de 4º año tienen pega segura, claro que no te exigen como si fueras ya enfermero/a pk aun no lo eres y creo anexando a mi post anterior lo sgte:

donde queda la autoestima profesional, la han escuchado alguna vez???

compañeros, al final de cuentas todos seremos profesionales enfermeros, yo amo la carrera, para mi es una filosofia de vida, con tintes de vocacion, porque en realidad es una disciplina en la cual somos formados, no somos solo solidaridad, tambien somos cerebro y autonomia, por lo mismo, en pro de mis clientes, no sera mejor trabajar en equipo???

si yo tengo un colega que no sabe sobre un area en la cual me manejo, que mejor que entregarle lo que se y viceversa, de verdad algunos comentarios parecen niñerias, basados en ningun fundamento mas que ofender a las privadas… en la practica se ven los gallos y creo que para llegar a eso primero debemos saber quienos somos y muchos por sus comentarios, no llegan ni cerca de lo que es ser un verdadero enfermero.

respeto colegas… cada cual buscara la mejor forma de conseguir sus sueños, cuidado con escupir al cielo, no se deran ni cuenta y estaran aprendiendo de quienes mas critican

madurez y respeto es lo unico.

me gustaria leer un post de algun alumno de alguna privada y que de una impresion de su formacion, seria bueno para el foro, ya que hasta el momento, a veces, parecia pelea de perros.

Universidad de Antofagasta.

yo pienso q las diferencias las hacen lod alumnos…si tu te pones la camiseta por la u aun q sea privada vas a tener prestigio igual q en una estatal…tienes razon en decir q terminemos con la diferencia…al final todos seremos profesionales y depende de nosostros q tan buenos seamos y no de donde estudiemos…

Excelente iniciativa…

Creo que depende mucho de uno mismo seras bueno o malo si estas en la “mejor” o “peor” U eso da lo mismo si uno es capaz de capacitarse más y esforzarse al máximo da lo mismo en que vayas , si no de lo que sabes y como se puede aplicar! =D

en realidad esa es la unica forma de surgir en la vida ! que bien que lo practiques, no es muy comun ver una mujer que se esfuerze por la vida

[quote=“ferny_inc, post: 0”]me siento identificada con esos argumentos… yo vengo de un liceo totalmente malo, donde la expectativa de realizacion de cada una era ser madre y si eras mas, bien! pero eran pocos los casos… yo tuve que ingeniarmelas como pude para salir adelante (lo digo x la PSU), fui dos años al pedro de taquilla, EDV en la Chile, libros, clases, etc… y el fruto de mis esfuersos fue una buena psu y quedar en la U…

Pero… en esto, es muy facil decir… ya! depende de cada uno y yo despues estudiare miles de cosas y yo sere mirada… otra cosa es ponerlo a practica, muy pocas personas tienen esa fuerza, la perseverancia, para poder revertir las cosas… yo sufri mucho y ya despues de la psu casi vivo un colapso mental, la sufri mucho…
muy facil decir… pero cuantos realmente se haran notar?

solo pocos y con muuuccchhhha perseverancia…[/QUOTE]
[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“Teal”]

RECORRISTE UN CAMINO MUY DURO PARA ESTAR DONDE ESTAS Y QUE LUEGO TE DESMEREZCAN POR SER DE UNA U OTRA UNIVERSIDAD LO ENCUENTRO TERRIBLE CADA UNO SABE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR Y SI ES MAS LEJOS MUCHO MEJOR! =D

ASI QUE ANIMO PARA TODOS Y TODAS LAS QUE ESTÁN COMENZANDO , Y PERSEBERAR A LAS QUE ESTAMOS AÚN EN EL CAMINO =D [/COLOR][/FONT]

Yo estudio en una privada y encuentro genial la universidad
tenemos buena infraestructura, exelentes docentes y buenos convenios con clinicas
ojala deje de existir la brecha entre privadas y tradicionales

espero ke estes bien!

Así es cada universidad tiene sus fuertes y hay que pensar en la carrera como tal no de que universidad uno viene! =D

Arriba enfermería! ^^

Ya, ahi tienen para conversar:
http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/27205-foro-chat-de-enfermeria.html

Por favor intenten no desvirtuar los demás topics.
Gracias
:slight_smile:

[quote=“Thâi, post: 424702”]Ya, ahi tienen para conversar:
http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/27205-foro-chat-de-enfermeria.html

Por favor intenten no desvirtuar los demás topics.
Gracias
:)[/QUOTE]

Bien , así se hace, ya parece chacra la cuestión. jejejejjjejjejeje.:whip::joker:

Bueno y como decía yo , privada o tradicional, todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas, y cuando estemos trabajando, nos complementaremos, y aprenderos los uno de los otros. ohhhhhh, que me salio salomónico jejjejejejjej.
No pero de verdad todos aportaremos lo mejor de nosotros, así que para que desvirtuarnos y tirarnos las malas vibras, eso no tiene sentido.:smiley2:

Yo pensé que este foro estaba cerrado.:speechless:

Y justo ahora que descubrí que algunas personas que se están creyendo de U tradicionales, son realmente de U privadas ( y no sabían ), y re- privadas, con apenas 16 años de formación, mucho menos que la Gabriela Mistral.:grin:

Por Dios lo que hace la ignorancia, bien dice el dicho por la boca muere el pez.
Y menospreciando a las privadas, las patitas que se gastan algunos.:dunce:

[quote=“ferny_inc, post: 0”]en un post reciente te lo dije…

QUE TIENE QUE VER QUE SI TIENE 100 AÑOS A QUE TENGA 10 AÑOS?, INFLUYE EN LA EDUCACION?..
si eres consecuente con lo que dices, no tendria porque influir… o no que las habilidades y destrezas no se terminan de completar en el trabajo??[/QUOTE]

Ferni tesoro, este es un mensaje subliminal para alguien en especial, alguien que cada vez que puede le tira la caballería encima a los de las privadas:whip:, resultando que su U también es privada, y con apenas 16 años.:jester:

Es simple ironía, yo he defendido el derecho a educarse donde uno quiera desde que entre al foro, pero ciertas personas siempre atacan mi defensa con lo de las estatales, y los años de prestigio y bla bla bla, y vez,finalmente ,por la boca muere el pez.éramos tocayos de U privadas después de todo y no lo sabíamos:devilish: jejejejejejejje.

Saludos.:cowboy:

yo opto cuando me encuentro con gente asi a simplemente no decirles nada, no se puede discutir con gente asi.

claro que no me refiero a este tema en especial

[quote=“MAXIMO, post: 424715”]Yo pensé que este foro estaba cerrado.:speechless:

Y justo ahora que descubrí que algunas personas que se están creyendo de U tradicionales, son realmente de U privadas ( y no sabían ), y re- privadas, con apenas 16 años de formación, mucho menos que la Gabriela Mistral.:grin:

Por Dios lo que hace la ignorancia, bien dice el dicho por la boca muere el pez.
Y menospreciando a las privadas, las patitas que se gastan algunos.:dunce:[/QUOTE]

lo que dice la ferni… se consecuente con tus palabras… si dices, que nos complementamos, bakan, respeta tus palabras… y vive feliz porque no importa que estudiaras en una pfffffffffffffff rivada…

el webeo dejalo para nosotros que no pensamos igual que tu… :mellow: