Bea y cupos supernumerados

BEA Y CUPOS SUPERNUMERARIOS

Alguien me puede orientar acerca de cómo se utiliza esto? En mi colegio me avisaron que gané la BAE por ser del 7,5% con mejores notas, y que junto con eso venía lo de los cupos supernumerarios. Mi duda es, por ejemplo, postulo a la Usach para Obstetricia, sólo si quedo en lista de espera en algún lugar en específico sirve el cupo? No sé si se entiende mi duda AYUDA!!

Respuesta: BEA Y CUPOS SUPERNUMERADOS

Si, así es. EL BEA sirve para cubrir los cupos supernumerarios. Esto quiere decir que si en el caso de que quedes en lista de espera y tienes una ponderación psu cercana al puntaje de corte, pasas automáticamente a completar los cupos supernumerarios. No todas las universidades tienen implementado el BEA.

Saludos :slight_smile:

Respuesta: BEA Y CUPOS SUPERNUMERADOS

[quote=“CamilaJaviera, post: 622994”]Si, así es. EL BEA sirve para cubrir los cupos supernumerarios. Esto quiere decir que si en el caso de que quedes en lista de espera y tienes una ponderación psu cercana al puntaje de corte, pasas automáticamente a completar los cupos supernumerarios. No todas las universidades tienen implementado el BEA.

Saludos :)[/QUOTE]

Gracias por responder!, pero todo esto es automático? digo, al momento de postular, cómo sabe la U que tengo el BEA? :o

Respuesta: BEA Y CUPOS SUPERNUMERADOS

[quote=“Daaanyela, post: 623000”]Gracias por responder!, pero todo esto es automático? digo, al momento de postular, cómo sabe la U que tengo el BEA? :o[/QUOTE]

En la lista de convocados y de espera sale al lado de tu puntaje ponderado la sigla BEA.

Aquí hay un ejemplo:

http://www.resultadospostulaciones2012.demre.cl/pdf/uch/lista_completa_11080.PDF

saludos :slight_smile: