Beca bicentenario y CAE!

Hola a todos. Bueno mi duda es que salí beneficiado con la beca bicentenario, la q me cubriria el arancel de referencia y queria saber si el CAE me cubriria el resto?? osea si puedo tener la BB y el CAE juntos?

Espero sus respuestas XD :F

Respuesta: Beca bicentenario y CAE!!

Tengo exáctamente la misma duda, ya que salí SELECCIONADO con la Beca Bicentenario, y Seleccionado con el CAE… Hay alguna posibilidad de cubrir lo que falta entre el arancel de referencia y el real con el CAE??

u.u parece q a varios les pasó lo mismo…que se podrá hacer? el resto lo cubrirá el cae?..y si no es asi, para que colocan un valor referencial que es imaginario??

1- las becas y los créditos que entrega el Estado ahora, son complementario sólo hasta cubrir completamente el arancel de referencia
2-por qué ponen un arancel “imaginario”?, simplemente, porque estos weones son una mierda.
saludos

Bueno el CAE y la beca bicentenario así como el fondo solidario cubren lo mismo (arancel de referencia) por lo que no son acumulables.

Antes si lo eran, yo entré a estudiar el 2010 y tenía beca bicentenario que cubría arancel de referencia completo, y el excedente lo cubría automaticamente el fondo solidario. en ese momento, aunque pudiesen cubrir el arancel de referencia o no, eran complementarios hasta cubrir el arancel real, al menos ese fue mi caso y el de la mayoría que entraron conmigo

mmm… osea q lo me keda ,seria apelar para que me den la juan gomez milla y complementarla con el CAE, o conservar la bb e ir a preguntar por los creditos internos de la U

ok… muchas gracias a todos:p2

Hola!
Lamentablemente las becas y créditos que otorga el Estado solo cubren hasta el arancel de referencia.
Además aclarar otras cosas
1.- El arancel de referencia no es un promedio de los aranceles, no sé cómo se calcula realmente pero considera el arancel real y el nivel en que se encuentra la Universidad (existe A, B y C, esto lo sé porque la USACH subió del B al A, lo que permitió que subieran los aranceles de referencia).

2.- El Fondo Solidario tampoco cubre la diferencia, lo que sí existe en varias universidades (como la USACH por ejemplo) es que la propia universidad te otorga un crédito con las mismas condiciones (interés, plazo de pago, etc) que el del Fondo Solidario para cubrir la diferencia. Pero lo da la universidad no el Estado.

Y no apeles para la Gómez Millas ya que al complementarla con el CAE solo cubrirás el arancel de referencia y además quedarás endeudado. La Bicentenario es la mejor, además que automáticamente tienes beca de mantención (que son como 15 lukas) y la beca de alimentación ($26.000)

Saludos!!

Igual si tuviera sólo la Bicentenario, tendría que pagar el resto :S y creo que no podría . Entonces como dices, las Universidades como la USACH y las del consejo de rectores tienen créditos internos y eso sería lo que más me convendría
Pero como última pregunta: se supone que los créditos internos no tienen filtro o un número limitado de créditos, con el que yo podría quedar sin el crédito?. ¿O se les da a todos?

PD: muchas gracias por las respuestas me sirvieron de mucho :F

la beca de alimentación y de mantención es solo para las personas del I y II quintil.

Holaaa Yo tambien tengo dudas Quede seleccionada con el CAE y la beca bicentenario. Cuando me llego el resultado del CAE que habia quedado mas abajo salia que se podia complementar con una beca hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera Pero mi duda es Si complemento el credito CAE + BB Me daran la beca de mantencion que son como 15000 pesos y la de alimentacion ??