Beca bicentenario

Hola amigos!
Me gustaria dilucidar el tema de la beca, ya que como ustedes saben solo cubre el arancel de referencia, pero llame a la universidad donde me metricule ( U.de chile) , y me dijeron que la universidad cubria el resto, pero no me aclararon si era un prestamo o no.
Ademas me gustaria saber si los tramites para validar la beca y el credito con aval del estado se hacen en marzo.
MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.:smiley:

Respuesta: Beca bicentenario

Supongo que vas en alguna de las carreras de la facultad. En fin, estimado mechón, no te preocupes por eso, apenas se reanuden las clases puedes ir a consultar a Bienestar Estudiantil. Aunque en Marzo están ocupados con las matrículas de los alumnos antiguos, los resultados de las becas se pueden ver por Abril… Yo también tengo esa beca y te cubre el arancel de referencia, el resto (alrededor de unos 500.000 pesos) lo cubre la universidad con un crédito que tiene el mismo interés que el Fondo Solidario. Es algo automático, después en Abril- Mayo (ya ni me acuerdo bien xD) Tendrás que ir a la Torre 15 y firmar un nuevo pagaré, pero eso te lo avisan, siempre debes preguntar en las oficinas de Bienestar Estudiantil o en tu Escuela. Y sobre ese crédito de la universidad, creo que debes pagar después de 2 años de haber salido de tus estudios, aunque no estoy muy clara en eso… También la Bicentenario te cubre el arancel de referencia por el número de años que dura la carrera, asi que ojo con atrasarse algún año xD
Esop, ojala te sirva esta info =)

Respuesta: Beca bicentenario

Aqui esta la respuesta… es gratis, mira el link

Universidad de Chile