hola, oidia en la añana me entere que estoy preeselccionado en la beca bicentenario, pero no se cuales son los pasos ha seguir. si alguien sabe que me pueda orientar un poco, sobre la documentacion requerida y todas esas cosas porfa se los agradeceria mucho
Respuesta: Beca bicentenario
Primero debes quedar seleccionado en una tradicional y matricularte en los plazos q correspondan (esta beca sirve sólo para tradicionales) y adjuntar los papeles que te piden para acreditar situacion socioeconomica. Aca puedes encontrar lo q te piden
http://portal2010.becasycreditos.cl/doc/DOCUMENTACIONAPRESENTARPOSTULACION2011.pdf
éxito!!
Esa es la mejor beca que se puede tener amigo! sobre todo si te matriculai en la chile(no sé si las demas tradicionales lo hacen, peco de ignorante :|) porque te dan la beca de equidad que cubre la diferencia del arancel y estudiai totalmente gratis aparte de recibir 15 luquitas mensuales y la targetita de almuerzo!
Ojala la consigas! Exito!
Tarjetita* perdon
disculpen pero quede con algunas dudas yo me matricule en la utem, donde por un mal llenado del formulario en la pagina becas y creditos me rechazaron todos los creditos y becas, pero al asistir a la matricula tome una hora con la asistente social para saber que ocurria y ella me explico que solo aparecia yo en el grupo familiar, lleve un monton de papeles para justificar y poder apelar, lo cual me dijieron que ingresara hoy 7 de febrero a la pagina para saber si habia quedado en algo seleccionado, lo cual me entero que quede con la beca bicentenario aprobada,ahora mi universidad esta en receso que tengo que hacer, tengo que esperar a que vuelva???, por que acabo de leer que si no presento el papeleo antes de los plazos impuestos pierdo el beneficio y todo eso, alguien me puede ayudar please
obviamente si apelaste a las becas y quedaste aceptado, es por que verificaron toda tu situación socioeconomica… ¿¿como lo hicieron?? estudiando toda la documentación que le entregaste a la asistente social cuando apelaste!! con eso ya estás listo, en mi universidad cuando recibí beca además, me hicieron firmar una carta de aceptación de beneficios. Eso es todo, ya estás listo. Una vez asignada, sólo debes cuidar tus estudios para q no la pierdas!!
exito!!