Hola a todos bueno el motivo de este tema es porque tengo algunas dudas con respecto a esta beca.
Ayer salieron los resultados de las postulaciones y sali beneficiado con la bb y bueno esta me cubre mas menos un 80% de el arancel (arancel de referencia) pero me gustaria saber como debo hacer para cubrir lo restante ya que averigue en mi u y hay que cumplir con ciertos requisitos y en uno no cumplo '‘haber egresado de la enseñanza media el 2010’'
bueno por aqui estuve averiguando y creo que hay una beca llamada ‘‘beca de equidad’’ si alguien sabe sobre esa beca o si esta en esta circunstancia y que sepa algo me seria de mucha ayuda:)aaah y el credito de fondo solidario no sali beneficiado por haber sido beneficiado en la bb pero en la u me decian que el resto lo podia cubrir con el credito mm si me pudieran aclarar :$…
Lo otro como recien estoy entrando a la universidad no tengo las mas minima idea de como mantener la beca bicentenarioo nose si esta se renueva cada año sola? o hay que postular denuevo?. y como se pierde? osea cuantos ramos debo aprobar para mantener mi beca…
por ej: yo tengo el primer semestre 5 ramos y 1 electivo y el segundo semestre lo mismo. cuantos son los maximo que podria reprobar para mantener la beca? bueno espero no haberlos confundido mucho xD!
y saludos a todos ,espero sus respuestas!!!..
Respuesta: ¡¡¡BECA BICENTENARIO!!!
la beca de equidad es solo de la u de chile…
…¿cuál es el crédito mm? me dejaste confundida…
y para mantener la beca bicentenario:
Requisitos para Renovar la Beca: Mantener la condición de alumno/a regular de la carrera e institución respectiva, mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio, haber aprobado, a lo menos, el 60% de los créditos inscritos durante el primer año académico, y un 70% de los créditos inscritos a partir del segundo año.
hola sabes me pasa exactamente lo mismo, ta aprobada la beca bicentenario, pero lo restante se suponia que me lo cubria algun credito, pero me di cta que no es compatible el FOndo Solidario algo que encuentra a percepcion personal (no se q opinen) inconsecuente, puesto que al sacar un buen puntaje deberian con mayor razon ayudar.
Mi duda es la siguiente , hace un tiempo atras ingrese y tenia la mayoria de las becas y los 2 creditos preseleccionados, ayer ingrese y tengo la beca bicentenario pero me dice q no es compatible con el fondo solidario, entonces pense la diferencia mela cubre el aval del estado (puesto que estaba preseleccioando) y sin embargo ahora me sale q no soy seleccionado, siendo que em matricule en los plazos correctos en enero, xfa si alguien tiene informacion me dice que estoy aproblemada
[quote=“katabliss, post: 581133”]hola sabes me pasa exactamente lo mismo, ta aprobada la beca bicentenario, pero lo restante se suponia que me lo cubria algun credito, pero me di cta que no es compatible el FOndo Solidario algo que encuentra a percepcion personal (no se q opinen) inconsecuente, puesto que al sacar un buen puntaje deberian con mayor razon ayudar.
Mi duda es la siguiente , hace un tiempo atras ingrese y tenia la mayoria de las becas y los 2 creditos preseleccionados, ayer ingrese y tengo la beca bicentenario pero me dice q no es compatible con el fondo solidario, entonces pense la diferencia mela cubre el aval del estado (puesto que estaba preseleccioando) y sin embargo ahora me sale q no soy seleccionado, siendo que em matricule en los plazos correctos en enero, xfa si alguien tiene informacion me dice que estoy aproblemada :([/QUOTE]
hola, a mi tmbn me dieron la beca bicentenario y antes habia quedado preseleccionada con lo de los creditos, lo que pasa es que al tener esta beca que cubre todo el arancel referencial los otros beneficios no corresponden ya que todo lo que entrega el ministerio es para financiar lo del arancel referencial y la diferencia la paga uno, en la u se supone que hay otros beneficios internos y esos te pueden ayudar a pagar esa diferencia
Hola yo tambien fui beneficiado con la beca bicentenario
y creo que para mantenerla hay que aprovar el 60% de los ramos y del segundo año hacia delante el 70%
ojala te halla servido saludos …
chic@s, en cuanto a la asignación de créditos y becas, la beca bicentenario es incompatible con el credito solidario y el CAE. ¿por qué? pq la bicentenario cubre “EL TOTAL DEL ARANCEL DE REFERENCIA”, que es lo mismo q cubren ambos créditos, por eso si se les asigna beca, no pueden recibir crédito.
Efectivamente, hace como 5 años atrás, si uno recibía una beca (que era mucho más dificil de conseguir) podías complementarla con el crédito solidario, el que además cubría el total del arancel. Pero eso cambió, y ahora cubre sólo el arancel de referencia.
En todo caso, para su tranquilidad, la mayoría de las estatales tienen becas o créditos internos que cubren la diferencia entre el arancel de referencia y el real, y son otorgados junto con la asignación del mineduc. Sé que es una fecha dificil, pero sigan insistiendo para obtener respuesta.
Leí por ahí que una asistente social había dicho que becas y créditos eran compatibles, y lo son, pero ella debería saber que sólo cubren los aranceles de referencia. En el caso de la Juan Gómez Millas, por ejemplo, puedes complementar con el CAE o el crédito solidario; pero siempre con el tope del ARANCEL DE REFERENCIA!!
[quote=“natita2010, post: 581159”]chic@s, en cuanto a la asignación de créditos y becas, la beca bicentenario es incompatible con el credito solidario y el CAE. ¿por qué? pq la bicentenario cubre “EL TOTAL DEL ARANCEL DE REFERENCIA”, que es lo mismo q cubren ambos créditos, por eso si se les asigna beca, no pueden recibir crédito.
Efectivamente, hace como 5 años atrás, si uno recibía una beca (que era mucho más dificil de conseguir) podías complementarla con el crédito solidario, el que además cubría el total del arancel. Pero eso cambió, y ahora cubre sólo el arancel de referencia.
En todo caso, para su tranquilidad, la mayoría de las estatales tienen becas o créditos internos que cubren la diferencia entre el arancel de referencia y el real, y son otorgados junto con la asignación del mineduc. Sé que es una fecha dificil, pero sigan insistiendo para obtener respuesta.
Leí por ahí que una asistente social había dicho que becas y créditos eran compatibles, y lo son, pero ella debería saber que sólo cubren los aranceles de referencia. En el caso de la Juan Gómez Millas, por ejemplo, puedes complementar con el CAE o el crédito solidario; pero siempre con el tope del ARANCEL DE REFERENCIA!![/QUOTE]
Tienes razón, antes se podía, pero ahora no. El problema es que falta información, yo soy del primer quintil y me dieron la beca bicentenario, me quedan como $500.000 que tengo que pagar yo, y no tengo el dinero para hacerlo, por eso necesito un crédito para cubrirlo, pero he buscado información de ese crédito interno (específicamente de la UdeC) pero no sale por ninguna parte, nada!
Y tampoco puedo llamar a la U porque están de vacaciones y no vuelven hasta el 28 de febrero, así que me voy a pasar un mes entero estresada por no saber como pagar la diferencia del arancel, y no soy la única, ya he leído muchos comentarios de situaciones como la mía. Las universidades deberían ser más consientes de esto y poner la información en su sitio web :¬¬:
Hola, veo que ustedees un poco mas informado que yo, tengo una duda y nose si me pueden ayudar, yo soy beneficiaron del credito de aval del estado y de la beca bicentenario. y como dicen son incopatibles ya que los 2 pueden cubrir el 100% de arancel de referencia, pero mi preguna es, si por X motivo pierdo la bicentenario( ya sea por notas o por lo socioeconomico) por mientras puedo firmar por “valor 0” el credito para que si en algun año llegara a perder la beca bicentenario pueda usar sin ningun problema el credito y no tenga que volver ha pedirlo? ojalas me puedan orientar un poco ;D
si te asignaron la beca, entonces no tienes el credito!!
No te confundas el estar PRESELECCIONADO, no significa que puedas hacer uso del CAE. Y como ya se te asignó una beca, por ende, no puedes obtener el CAE.
En ese caso, estás obligado a pedir el CAE como alumno de curso superior en las fechas que correspondan, si es que perdieras tu becas. Pero no te pongas en ese plan fatalista, ponele empeño y harta dedicación al estudio!!
exito!!
[quote=“krlosz, post: 581172”]Hola, veo que ustedees un poco mas informado que yo, tengo una duda y nose si me pueden ayudar, yo soy beneficiaron del credito de aval del estado y de la beca bicentenario. y como dicen son incopatibles ya que los 2 pueden cubrir el 100% de arancel de referencia, pero mi preguna es, si por X motivo pierdo la bicentenario( ya sea por notas o por lo socioeconomico) por mientras puedo firmar por “valor 0” el credito para que si en algun año llegara a perder la beca bicentenario pueda usar sin ningun problema el credito y no tenga que volver ha pedirlo? ojalas me puedan orientar un poco ;D[/QUOTE]
Si puede pedir monto $0, siempre y cuando estés SELECCIONADO, no preseleccionado, así que revisa de nuevo en ingresa.cl por si acaso.
Aunque tengo entendido que al perder la beca te asignan el crédito solidario automáticamente, y es mucho mejor este que el CAE ya que tiene menos interés.
[quote=“natita2010, post: 581180”]si te asignaron la beca, entonces no tienes el credito!!
No te confundas el estar PRESELECCIONADO, no significa que puedas hacer uso del CAE. Y como ya se te asignó una beca, por ende, no puedes obtener el CAE.
En ese caso, estás obligado a pedir el CAE como alumno de curso superior en las fechas que correspondan, si es que perdieras tu becas. Pero no te pongas en ese plan fatalista, ponele empeño y harta dedicación al estudio!!
exito!! ^_^[/QUOTE]
Yo estoy SELECCIONADA en los dos (BB y CAE), así que es posible, pero no puedo usarlos los dos como dices, puedo usar uno de los dos el que yo quiera (pero no soy tan weona como para rechazar la beca y aceptar el crédito), pero si me sirve el CAE si quisiera irme a una u privada.
[quote=“natita2010, post: 581180”]si te asignaron la beca, entonces no tienes el credito!!
exito!! ^_^[/QUOTE]
Yo estoy SELECCIONADO con el credito de aval del estado y con la beca bicentenario, por eso tengo la duda de poder usar la beca y mantener el credito con “valor 0”
a mi me dieron la beca bicentenario y esa no es compatible con el fondo solidario de credito universitarioporque de becas y creditos te van a dar una sola eso a mi me lo dijieron hace mucho tiempo, pero yo se que la puedo complementar con el credito con garantia estatal esa es compatible con la BB.
chic@s… nosé como explicarles que el CAE y el fondo solidario, NO SON COMPATIBLES con la beca BB!! Por que todas cubren el 100% del arancel de referencia!! de hecho cuando ustedes entran a la página de ingresa, dice:
"Te encuentras seleccionado para utilizar el Crédito con Garantía del Estado.
Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores (universidad tradicional), si además resultas beneficiado con becas y/o el Fondo Solidario de Crédito Universitario, otorgados por el Ministerio de Educación, podrás complementar esos beneficios con el Crédito con Garantía del Estado hasta cubrir, en su conjunto, el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado."
y la beca BB, ya cubre ese monto!!
Hola quede en la u por cupo supernumerario ya que tuve la BEA pero estoy seleccionado con la BB mi pregunta es ¿Me daran a elegir que beca voy a querer usar? por que prefiero la BB q me cubre mas que la BEA espero me puedan responder
saludos
uy si tienes razon
[quote=“natita2010, post: 581214”]chic@s… nosé como explicarles que el CAE y el fondo solidario, NO SON COMPATIBLES con la beca BB!! Por que todas cubren el 100% del arancel de referencia!! de hecho cuando ustedes entran a la página de ingresa, dice:
"Te encuentras seleccionado para utilizar el Crédito con Garantía del Estado.
Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores (universidad tradicional), si además resultas beneficiado con becas y/o el Fondo Solidario de Crédito Universitario, otorgados por el Ministerio de Educación, podrás complementar esos beneficios con el Crédito con Garantía del Estado hasta cubrir, en su conjunto, el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado."
y la beca BB, ya cubre ese monto!![/QUOTE]
y entonces que puedo hacer para cubrir lo que falta ?
[quote=“SeLeNe, post: 581166”]Tienes razón, antes se podía, pero ahora no. El problema es que falta información, yo soy del primer quintil y me dieron la beca bicentenario, me quedan como $500.000 que tengo que pagar yo, y no tengo el dinero para hacerlo, por eso necesito un crédito para cubrirlo, pero he buscado información de ese crédito interno (específicamente de la UdeC) pero no sale por ninguna parte, nada!
Y tampoco puedo llamar a la U porque están de vacaciones y no vuelven hasta el 28 de febrero, así que me voy a pasar un mes entero estresada por no saber como pagar la diferencia del arancel, y no soy la única, ya he leído muchos comentarios de situaciones como la mía. Las universidades deberían ser más consientes de esto y poner la información en su sitio web :¬¬:[/QUOTE]
yo estoy igual que tu quede en la cato en enfermeria y la diferencia qe tengo que pagar es de novecientos mil pesos, segun la asistente social cuando uno lleva los papeles para acreditar situacion economica te postulan de inmediato a los beneficios de la u que en la cato se saben el 7 de marzo yo supongo que la u de c deberia funcionar de forma paracida, ya que tengo un conocido que estudia derecho en esa u y por una beca que le dieron ahi le crubrio toda la diferencia…paciencia esperar hasta marzo y concuerdo contigo en lo del estres por no saber como diablos uno va a pagar la diferencia:bomba:
a mi me dieron la beca bicentenario y esa no es compatible con el fondo solidario de credito universitarioporque de becas y creditos te van a dar una sola eso a mi me lo dijieron hace mucho tiempo, pero yo se que la puedo complementar con el credito con garantia estatal esa es compatible con la BB
La beca Bicentenario SI es compatible con el fondo solidario y el aval del estado. Varios de mis compañeros tienen la beca y el fondo solidario, además de otro crédito (uno interno que da la Universidad de Valparaíso) y pagan $0. De todas maneras es algo que debes averiguar con la Asistente Social de tu U.
[quote=“Dr. T, post: 581245”]a mi me dieron la beca bicentenario y esa no es compatible con el fondo solidario de credito universitarioporque de becas y creditos te van a dar una sola eso a mi me lo dijieron hace mucho tiempo, pero yo se que la puedo complementar con el credito con garantia estatal esa es compatible con la BB
La beca Bicentenario SI es compatible con el fondo solidario y el aval del estado. Varios de mis compañeros tienen la beca y el fondo solidario, además de otro crédito (uno interno que da la Universidad de Valparaíso) y pagan $0. De todas maneras es algo que debes averiguar con la Asistente Social de tu U.[/QUOTE]
ANTES era compatible, pero hace como dos años que ya no lo son, por lo menos las becas y el crédito solidario. En cuanto al aval de estado técnicamente es compatible con todo, pero SOLO HASTA EL ARANCEL DE REFERENCIA, osea al tener la BB ya tienes el 100% del arancel de referencia por lo que no te sirve el aval del estado, solo sirve con becas como por ejemplo la JGM en que da $1.150.000 ahí se puede completar con CAE hasta el 100% del arancel de referencia, no mas, o si tienes menos del 100% del FSCU.
Antes el estado daba beneficios hasta completar el arancel real pero ya no, las universidades no deberían de cobrar mas que el de referencia ya que eso es cuanto vale cada carrera según su acreditación. Por eso creo que el estado ya no cubre el arancel real. Pero aun quedan alumnos de años anteriores que tienen más de un beneficio.
El problema como he dicho, es la falta de información, falta una sección de Preguntas Frecuentes en becasycreditos.cl porque hay muchas dudas que se repiten y repiten y algunos dan información equivocada o en tu caso información que ya está obsoleta.
Un tema así, deudas de millones de pesos, debería tener mayor información, no es algo a la ligera.
HOLA QUISIERAN QUE ME AYUDEN ME ANOTE PARA LA BECA BICENTENARIO PERO ME CONFUNDÍ CUANDO INGRESE LOS DATOS, DONDE IBA A ESTUDIAR Y LO QUE IBA ESTUDIAR PASA ALGO? IGUAL NO CREO QUE ME LA DEN POR QUE YA TERMINO LA INSCRIPCIÓN PUEDE SER?ME ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTEN YO SOY DE ARGENTINA