Beca exelencia academica?

HOLA!!

He ledio bastante sobre la famosa beca esta y a quien no le gustaria obtenerla, resulta que uno tiene que estar entre el 5% de los mejores promedios del pais (tengo entendido) esto es variable creo, pero

con un promedio 65 creen que tenga posibilidad de acceder a esta beca?? O ESTOY PERDIDA? ¿CONOCEN A ALGUIEN QUE LA HAYA OBTENIDO?
YO conozco de 66… :S

me servirian mucho sus opiniones y/o conocimientos :^^:

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

No, es el 5% mejor de tu promoción, yo tenia 6.5 y la obtuve, aunque no la use porque tengo otra xD,

Al menos eso es lo que yo entendía, pero con 6,5 se puede. Lo mejor de eso es lo de los cupos supernumerarios, que si bien no lo usé, es una gran posibilidad cuando quedas en lista de espera.

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

yo también tengo varias dudas respecto a esta beca, también tengo nem aproximadamente de 6.5 pero 2 compañeros tienen mejor nem, mi colegio tiene un solo 4to medio y somos 16 en el curso así que sacando la cuenta no estoy en el 5% mejor de la promoción… me pregunto si en un colegio donde el mejor nem de una promoción es un 55, ponte tu un curso donde a nadie le vaya muy bien, le darían la beca a esa persona en vez de a mi :?: conozco a una persona que le dieron la BEA y era el mejor de su promocion con un 6 de nem. Me parece bien rara esta beca :buh:

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

[quote=“kibani, post: 561604”]yo también tengo varias dudas respecto a esta beca, también tengo nem aproximadamente de 6.5 pero 2 compañeros tienen mejor nem, mi colegio tiene un solo 4to medio y somos 16 en el curso así que sacando la cuenta no estoy en el 5% mejor de la promoción… me pregunto si en un colegio donde el mejor nem de una promoción es un 55, ponte tu un curso donde a nadie le vaya muy bien, le darían la beca a esa persona en vez de a mi :?: conozco a una persona que le dieron la BEA y era el mejor de su promocion con un 6 de nem. Me parece bien rara esta beca :buh:[/QUOTE]

Aunque suene raro es más justo así (si la comparación es con la promoción propia y no nacional). Ya que la comparación seria con personas medidas de la misma forma, y con la misma enseñanza.

Es decir, un colegio x me podría evaluar con 7 final y terminar siendo el mejor de la promoción (y con muchos compañeros con promedios cercanos 6,9; 6,8; etc) y a la vez haciendo exactamente lo mismo en otro colegio tener 6,4 y seguir siendo el mejor de la promoción, pero en este caso si la comparación fuera nacional no obtendría la beca porque la captarían todos los de colegios con varas más bajas, en caso contrario si la obtendría y sería mucho más justo para todos los colegios que tienen alta exigencia. y por ende, más bajos promedios.

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

Entiendo que sea así, es verdad que hace la beca más justa, por otro lado, en Becas y Crditos no dejan bien clara la info [I]“Pertenecer al 5% de los mejores promedios de notas de enseñanza media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o corporación de administración delegada…”[/I].

y también dice como requisito: [I]Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.[/I] Si alguien está en el 5% de mejor nem pero no cumple este requisito no obtiene la beca? pasa a la persona que le sigue?

si la info que entregase la página fuese mas precisa todo sería mejor…

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

[quote=“kibani, post: 561614”]Entiendo que sea así, es verdad que hace la beca más justa, por otro lado, en Becas y Crditos no dejan bien clara la info [I]“Pertenecer al 5% de los mejores promedios de notas de enseñanza media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o corporación de administración delegada…”[/I].

y también dice como requisito: [I]Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.[/I] Si alguien está en el 5% de mejor nem pero no cumple este requisito no obtiene la beca? pasa a la persona que le sigue?

si la info que entregase la página fuese mas precisa todo sería mejor…[/QUOTE]

Probablemente no pase al siguiente, ya que este no pertenecería al 5%, entonces la beca simplemente se perdería.

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

Bueno… si sus padres tienen caja de compensacion tambien ayuda, porque estas tambien reconocen el merito de las notas con su poquita $$$

Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???

ahi alguna beca que sea mejor que la BEA? yo obtuve la BEA y algunas universidades me ofrecieron cubrir el 100% del arancel pero como este año hare preu la perdere y por lo tanto tambien pierdo la beca que me ofrecían las Ues :c ahí alguna otra beca que sea igual de buena ?