Respuesta: BECA EXELENCIA ACADEMICA???
[quote=“kibani, post: 561604”]yo también tengo varias dudas respecto a esta beca, también tengo nem aproximadamente de 6.5 pero 2 compañeros tienen mejor nem, mi colegio tiene un solo 4to medio y somos 16 en el curso así que sacando la cuenta no estoy en el 5% mejor de la promoción… me pregunto si en un colegio donde el mejor nem de una promoción es un 55, ponte tu un curso donde a nadie le vaya muy bien, le darían la beca a esa persona en vez de a mi :?: conozco a una persona que le dieron la BEA y era el mejor de su promocion con un 6 de nem. Me parece bien rara esta beca :buh:[/QUOTE]
Aunque suene raro es más justo así (si la comparación es con la promoción propia y no nacional). Ya que la comparación seria con personas medidas de la misma forma, y con la misma enseñanza.
Es decir, un colegio x me podría evaluar con 7 final y terminar siendo el mejor de la promoción (y con muchos compañeros con promedios cercanos 6,9; 6,8; etc) y a la vez haciendo exactamente lo mismo en otro colegio tener 6,4 y seguir siendo el mejor de la promoción, pero en este caso si la comparación fuera nacional no obtendría la beca porque la captarían todos los de colegios con varas más bajas, en caso contrario si la obtendría y sería mucho más justo para todos los colegios que tienen alta exigencia. y por ende, más bajos promedios.