Beca Vocación Profesor: más de 30 mil estudiantes cumplen con requisitos

Esta mañana, Joaquín Lavín desayunó en La Moneda con casi cien puntajes nacionales y sus respectivas familias y, además, informó acerca de los casi 3 mil estudiantes pre inscritos en la Beca Vocación de Profesor, que cumplen con los requisitos para obtenerla.
Según él, este año postularán a pedagogía 2.500 jóvenes y de ser más, dijo que se “debería pedir un aumento de presupuesto”.

Evidentemente, el anuncio de esta beca, aumentó el interés por estudiar pedagogía, pero yo me hago la siguiente pregunta, ¿será realmente por vocación? ¿o simplemente por estudiar gratis?

Respuesta: Beca Vocación Profesor: más de 30 mil estudiantes cumplen con requisitos

Tiene que ver con las 2 cosas. Lo importante y creo que es lo relevante aquí es que se mejore la calidad del cuerpo de profesores mediocres que tiene nuestro país y este es un incentivo importantisimo y que apunta exactamente en esa dirección.

Esta es una política seria, no solamente aplaudida desde los sectores de gobierno sino que con un alto consenso entre los más entendidos en la materia, tanto 2020 y su Coordinar Nacional Mario Waissbuth (Ingeniero de la Universidad de Chile) como también Harald Beyer (Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile).

Se valoriza la carrera docente, se estimula la participación de más y mejores profesores y en definitiva se mejora sustancialmente la calidad de la enseñanza. Falta mucho, pero es un paso importante.