Becas-arriendo-ayuda porfavor

Hola ! pucha tengo un problema
yo y una amiga …nunca nos informaron la fecha de postulacion a becas xD!!! y bueno…somos de rancagua y nos iremos a santiago las dos…entonces quiero saber si alguien me puede horientar porque necesito becas ya que mi papa quedo sin trabjo hace 1 año y esta muy enfermo y mi mama tambien esta enferma…asi que bueno ni siquiera tenia internet ni comprabamos el diario ni nada y en mi colegio nunca nos avisaron nada tampoco…pucha y nose, hoy me fui a matricular y me dijeron que habian becas a las que se puede postular en marzo y febrero, es cierto? una de alimentacion y la otra no se de que es :S bueno y tambien tengo una duda…es mejor arrendar un depto en santiago que viajar todos los dias? el puro viaje ida-vuelta a stgo desde rancagua me sale 2600, sin contar los pasajes en metro ni almuerzo…y pucha de verdad tengo que ahorrar porque mi situacion no esta facil la verdad…mi amiga en cambio se va a una u privada y no postulo a nada porque los papas son de teniente xD! asi que pucha…alguien me puede ayudar porfa!!!:?:

ah!! tbn esas becas que dicen que se postula en el primer año…no puedo postular al segundo año? :frowning:

besos, gracias :slight_smile:

Respuesta: BECAS-ARRIENDO-AYUDA PORFAVOR

Hola mira te cuento!
Lamentablemente todas los beneficio por aprtedel estado los perdiste!
Porque lamentablemente habia un pura fecha de postulacion. Pero no te desanimes, porque siempre las Universidades tienen becas internas que a ti por tu situacion te las pueden otorgar, pero para eso tu tienes que acercarte a habalr con el/la trabajadora social de tu universidad.
Ahora, el proximo anio puedes volver a postular a la ayuda del estado, pero ya no a las becas, solo a los creditos.
En que Universidad te matriculaste?
Yo conosco el sistema de varias, a ver si te peudo ayudar en alguna.

Ah!! otra cosa, con repecto a viajar todos los dias o buscar departamento.
yo te recomiendo 100% buscar un arreindo barato en Santiago, porque sinceramente dudo mucho que el tiempo con los examenes y el estudio , te de tiempo para viajr todos los dias. Ademas produce un desgaste enorme.
Tambien las misma universidades siempre tienen convenios, o algunas alternativas para el alojamiento de sus estudiantes, COnsultalo !

generalmente las asistentes sociales de las ues manejan datos de arriendos y pensiones que les pueden ser de utilidad… además de poder gestionar de alguna manera el financiamiento de ellos.
Acérquense a ellas y vean las alternativas disponibles.
Mucha suerte.

se pasaron, vale x los consejos xD!
mm en la unap, pero en el dft
:S sirve xD!???

La universidad Andres Bello!
tiene N beneficios y cosas, solo
tiene que solicitar una entrevista con la
asistente social! y contarle tu caso!
Ojala te vaya bn!
bye =)