Becas ayuda please!:)

Hola, para un beca a la cual me gustaría postular me piden ser del 5% con mejor renimiento de los egresados de enseñanza media EN “x” AÑO ,considerando el NEM ,¿Cuál es el NEM k necesito para estar dentro de ese 5%?
PD:Mi pregunta es cual es el NEM necesaria par ser parte de ese 5%…

Respuesta: becas ayuda please!!!:slight_smile:

necesitas ser del 5% mas alto de la promoción egresada
un ejemplo… si en un colegio salen 100 alumnos de 4º medio los que tengan los 5 promedios mas alto ganan la beca ^^
a esta beca no se postula si tú eres del 5% mas alto de tu promoción de egreso ganas la beca :stuck_out_tongue:

dale eso no lo sabía,gracias,pero otra duda ,sbes k promedio mas o menso debo tener???:S

Yo me gané la beca excelencia academica del año 2007,
Bueno ahí te pedían estar entre el 4% de los mejores promedios de mi generación (2007) y en la comuna en que estudiaba que en este caso era Puente Alto … yo me la gané con 6.4.
Ahora no se si estaremos hablando de la misma beca, pero va a depender de la comuna en que esstudias. No sé un ejemplo de lo que creo yo si estudias en Las Condes donde la mayoría tiene promedios mas bajos (pienso yo?) por estar en colegios paarticulares mas exigentes, hay menos gente con promedios mas altos, por lo tanto el promedio de notas tb bajará, es lo que creo yo.
Pero eso,para que tengas una idea yo me la gané con 64 =)
Que en NEM sería 703 puntos.
besos!

Muchas gracias en serio,y sí ,hablo de la misma beca y yo tambn estudio en puente alto,pasé a ter ero emdio y hasta el momento mi nem es como de 6.3 ,pero estoy segura de k lo subiré,gracias:)

si así se habla!
ademas subieron el porcentaje a 5!
así que demás, sólo echale ganas! :3

[quote=“davy_angell, post: 555193”]dale eso no lo sabía,gracias,pero otra duda ,sbes k promedio mas o menso debo tener???:S[/QUOTE]

Depende de los promedios de tu generacion pos
no es un promedio establecido
sino, q cuando terminas 4° medio
ven los promedios de la generacion, y sacan el 5% y ahi debes estar