¡Becas! Crédito y cambio de Carrera

Hola este año quedé en la UTFSM en Ingenieria Civil Plan Común. La cosa es que al parecer me dieron hartos beneficios y becas. Pero yo al finalizar este año quiero cambiarme a Geología en la UdeC. Por eso me gustaría saber algunas cositas al respecto de la renovacion o repostulacion de los beneficios.

1.- ¿Tengo que postular como nuevo alumno o renovar? Para el caso del Crédito con Fondo Solidario y las Becas.

2.- En la guía sobre renovación dice que si uno se cambia de carrera/institución, no se modifica la duración total del beneficio. O sea que si yo hago un año de alguna carrera me lo descuentan en la carrera siguiente D:? me explico, si geología dura 6 años me darán credito y becas solo por 5 años porque ya habré utilizado uno en la carrera de la UTFSM? :S

En ese caso no podría financiarme el último año al que no me darán beneficio o si?

3.- Ah y la tercera, ¿Qué pasa con la beca de BAES y la BEMES? Esas becas de la JUNAEB también se puede postular denuevo o no?

Es que para mi esto de los beneficios es importante…

Gracias (:

Respuesta: ¡Becas! Crédito y cambio de Carrera.

lo que tengo entendido es que en las becas te descuentan un año… en el credito creo que no… en cuanto a la renovacion… una compañera se cambio este año y tenia que llenar una solicitud pero primero debes fijarte en cumplir con los requisitos (nota minima y cosas asi)…

Respuesta: ¡Becas! Crédito y cambio de Carrera.

Hola ^^ te contesto dentro de lo que puedo xD

1.- ¿Tengo que postular como nuevo alumno o renovar? Para el caso del Crédito con Fondo Solidario y las Becas.
[COLOR=“Navy”][/COLOR]Si haces todo este año en la carrera que ingresaste debes renovar los beneficios y si postergas debes suspenderlos, esto en el caso de que quieras usar los actuales beneficios en la carrera a la que te cambiarás (considera que un año, el último de tu nueva carrera, tendrás que financiarlo de otra forma porque las becas son por la cantidad de años de la carrera inicial). Si puedes volver a ganarte esa beca (si la que tienes es la Beca de Excelencia Académica no puedes volver a ganártela porque no serías de la promoción 2012 y ese un requisito para que te la otorguen), es mejor que vuelvas a postular en el proceso 2012 en becasycreditos.cl porque así te cubrirá toda la carrera

2.- En la guía sobre renovación dice que si uno se cambia de carrera/institución, no se modifica la duración total del beneficio. O sea que si yo hago un año de alguna carrera me lo descuentan en la carrera siguiente D:? me explico, si geología dura 6 años me darán credito y becas solo por 5 años porque ya habré utilizado uno en la carrera de la UTFSM? :S
[COLOR=“navy”][/COLOR]Eso mismo :confused: pero puedes volver a postular todo de nuevo y así no tienes que ver cómo financiar el último año de la carrera a la que te cambiarás (solo en el caso de estar seguro de que te darán de nuevo la beca)

En ese caso no podría financiarme el último año al que no me darán beneficio o si?
[COLOR=“navy”][/COLOR]Podrías financiarlo con Crédito con Aval del Estado, además de los créditos de bancos que no recomiendo xddd a no ser que estés seguro de que serás millonario ajjajaja y puedes volver a postular a becasycreditos en todo caso (casi segura).

3.- Ah y la tercera, ¿Qué pasa con la beca de BAES y la BEMES? Esas becas de la JUNAEB también se puede postular denuevo o no?
[COLOR=“navy”][/COLOR]Ahhh, tienes la Bicentenario xD lo mejor es que postules de nuevo. Y la BAES y BEMES te las dan por tener la Bicentenario y creo (creo) que no te las quitan por cambiarte de carrera (no debería ser).

[COLOR=“navy”][/COLOR]Por último, para que te quedes seguro ve a hablar al Mineduc, en metro moneda, te piden el carnet en la entrada, te pasan una tarjeta y te mandan a hablar con una señora súper buena onda que explica hermosamente bien o por lo menos con ella he hablado yo xd.
Saludos!