Becas de honor Académico ¿donde?

Muchos no están informado de las Becas de Honor Académico de las distintas Ues. Y en muchas solamente se las dan “al mejor” de la carrera o promoción.

Pienso que son instancias muy buenas de motivaciones y debieran ser máx accesibles.

Por ejemplo, en la UAI te daban el 50% de la mensualidad por todo un año si es que el año anterior habías alcanzado un promedio de notas superior o igual a 5,5 (automáticamente y sin restricción de cupos) esto era genial, porque luchabas por llegar a este promedio para alcanzar la beca.

¿Cómo funciona esto en tu U?

No sé si existan en la UDEC, yo sé que la UDEC entrega le premio Universidad de Concepción al mejor egresado de cada promocion y ese premio consiste en una beca de postgrado.

Durante pre-grado esta la beca universidad de concepcion para alumnos de escasos recursos y buenas notas, que implica no pago y alimentacion en el casino de la U

en la puc, hay un premio que se llama “matrícula de honor” y que consiste en la exención de la mitad del arancel durante el año en que sales becado. El premio no tiene en cuenta la situación socioeconómica, y se da una por cada generación y cada sección.