Hola gente!
Miren, estudiare este año en la uach…
me asignaron la beca bicentenario (100% arancel de referencia)
mi plan era : “ok bueno, BB. me cubre aranc.ref. y el resto lo pago cn credito” se me fue a la csm mi plan cuando entre en la pagina de becas y creditos y me sale que no puedo usar el credito del fondo solidario porque ya me asignaron la BB. es decir… las becas y los creditos solo cancelan el arancel de referen cia y no el resto!!!
y cuando postule decia que se podia enre becas y creditos pagar el total del arancel real.
MENTIRA
No me sirve estar seleccionado con becas y creditos si = no podre estudiar :s
[B]Alguien sabe si realmente es asi o se puede pagar la diferencia del arancel real con credito del estado?[/B]
Respuesta: Becas y creditos… solo arancel de referencia?
Los beneficios del estado solo cubren el arancel de referencia, por lo tanto como la beca bicentenario te cubre todo el arancel de referencia solo tendras ese beneficio, yo tambien la tengo y la diferencia me la cubre un credito de la universidad, deberias averiguar en tu u si existe ese credito para cubrir la diferencia.
saludos y que te valla bien.
Claro la BB solo cubre el arancel de referencia (monto que no es menor) pero te recomiendo que preguntes en tu Universidad por el credito interno… Por ejemplo, yo tengo la BB y me cubre 1850000 y la carrera me cuesta 2100000. la diferencia que no es tan cuatica en comparacion con la carrera completa, la pagare yo o… con el propio credito de mi U.
ademas ten en cuenta de que si te dieron la beca bicentenario es casi 99% probable qeu te den lo sodexos (20 de $ 1300) y la beca de mantencion (que son como 15500 mensual)
ojala te sirva la info =D
ok gracias… joder…
gracias por responder tan rapido…
Opción 1:
que tu U te de un crédito
Opción 2:
el famoso credito corfo, lo puedes pedir en cualquie banco, lo malo es que necesitas de un aval …
esto del arancel de referencia es un problema grave para muchos, ni siquiera en las universidades estatales es el mismo…
no es mentira, creo que leiste mal la info
pk en ninguna parte hablan de “arancel real”
pero no te preocupes, tu tienes beca alimenticia tambien?? (BAES) porque de ser asi no te preocupes porque la U te da un credito interno para que puedas cubrir la totalidad del real, no tienes que solicitarlo, te lo dan solito
asi que tranki.
PD: los unicos que pueden postular a que los creditos cubran el arancel real son aquellos que obtienen la beca de excelencia academica, en la cual el credito con aval del estado te podria cubrir lo que falta para cubrir el arancel real.
pero como te decia, lo mas probable es que te den este credito interno. se lo dan a casi todos
asi que arriba el animo!!
ooogracias!!
no lo sabias, aunque ya esta todo bien ya me quedo todo bien claro… gracias
la beca bicentenario en ningun caso te invalida para recibir el credito fiscal, aunque hallas recibido el arancel de referencia, de hecho ninguna beca se contrapone al credito fiscal a menos que cubra el 100% de tu arancel real, que en ese caso no necesitas credito. Ademas estas ayudas economicas estan hechas para beneficiar los 4 quintiles mas bajos, es posible que la asignacion preliminar del credito fiscal la hallan modificado, pero en ningun caso debe ser porque el otorgamiento del arancel de referencia de la beca bicentenario sea incompatible con credito fiscal. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la asistente social de tu carrera y comentarle este situacion. hay muchos estudiantes que entre las becas y creditos estatales que tienen no deben pagar nada.
ahh se me olvidaba si perteneces a los 2 primeros quintiles socioeconomicos mas vulnerables de la poblacion no debes pagar nada en la universidad, o sea entre becas y creditos deben cubrirlo todo. asi que anda y arregla el problema con tu asistente social…saludos
en serio??? yo voy a entrar este año a la pucv y soy de los 2 primeros quintiles!
Según la página becasycreditos.cl, la Beca Bicentenario es compatible con el credito con aval del estado. Pero, como dicen arriba debe ser así. Es mejor que consultes con un(a) Asistente social, el(ella) te podrá ayudar mucho más.