Respuesta: Becas y Créditos Universitarios: ¿Son suficientes?, ¿los conoces?
La falta de los mejores enseñandoles al pais es problema de que la carrera de pedagogia no es rentable, problemas del mercado, sin embargo no podemos desmerecer que vivimos en una sociedad donde no existen los mejores estudiantes, suena feo, pero seamos realistas. ¿Cuantos compañeros suyos realmente estudiaban?, al menos en mi realidad, no supera a un % minimo.
Probablemente por eso tengo tan arraigado que la gente desperdicia lo que se les da, muchos compañeros facilmente podian obtener becas por situacion socioeconomica, pero no eran capaz de abrir un facsimil para estudiar alguna vez, es mas tenian una actitud burlesca cuando habian ensayos, entonces falta un espiritu de superacion a nivel social.
Por eso no soy partidario de la educacion gratis, si para los que se esfuerzan y logran un puntaje minimo “decente” para que se hagan merecedores del beneficio.
Igual mi analogia del granjero es un tanto rebuscada, pero debe existir un % de la poblacion que obedesca esta realidad, entonces tendria una mescla de pena y rabia, cuando el beneficio va a parar en gente que no lo merece.
Es lo mismo cuando con los impuestos se debe mantener carceles, es decir, mantenemos a los criminales.
Tenemos un problema que va mucho mas alla de la educacion sino que es un problema de sociedad en si.