Respuesta: Becas y Créditos Universitarios: ¿Son suficientes?, ¿los conoces?
[quote=“Isabella ~, post: 366711”]
Creo que aún el estado piensa que los que vamos a privadas tenemos toda la plata del mundo, siendo que la mayoria de mis compañeros son de clase media.[/QUOTE]
te planteo otro punto de vista… ¿¿te parece bien que el estado cree beneficios estudiantiles que fomenten el lucro en la educación??
te parece bien que con un apenas un 19% de iva el estado deba invertir en educación PRIVADA de la misma en que invierte en educación pública ??
Yo creo que antes de hablar de todos estos temillas habría que replantearse todo el tema tributario en Chile
Por otro lado, si nos guíamos por el punto de vista más mercantil, el estado debería entregar LA MÍNIMA cantidad de beneficios a las personas que estudian ciertas carreras, porque hay quienes egresan de carreras bien remuneradas (por ejemplo, derecho) y que perfectamente van a poder pagar un crédito bancario… y sin embargo exigen ayuda estatal, mermando las posibilidades de quienes estudian carreras de menor remuneración y que a duras penas van a poder un crédito bancario, como es el caso de muchos que estudian carreras técnicas y que empiezan ganando sueldos modestos pero tienen que aperrar con el banco que les facilitó la plata pa estudiar
En Chile tenemos una dualidad bien compleja… una sociedad centroizquierdista que exige un estado garante, pero al mismo tiempo tenemos un país con un modelo neoliberal (de derecha) que dejaron los milicos, donde el estado debería tener un rol presupuestario muy disminuído… entonces tenemos un poder ejecutivo que ha heredado las políticas tributarias de la dictadura, que son defendidas por la derecha, y que debe lidiar con una sociedad que exige un estado más partícipe de los intereses ciudadanos