Becas y Creditos

Ayudaaaaaaa :frowning: Hola miren yo di la PSU 2010 y 2011 y el mejor promedio o ponderado fue el de 2010 XD postule con ese y quede, ademas sali preasignada para Beca Bicentenario, fondo y CAE. Entonces lei por ahi, que segun el puntaje con el que te matricules ese también se toma en cuenta a la hora de las becas, etc, Ahora 10 de febrero al revisar si finalmente por obra de dios, sali asignada para la bicentenario me dice que no .[B]“Por no cumplir puntaje PSU mínimo exigido según lo informado por la Institución”[/B] y no entiendo, porque el requisito para esa es 550 ponderado y yo saque mas que eso, en el año 2010 con el puntaje que me matricule ahora 2012. No entiendoooooo, me estafaron?? :?: Ayudenme please, ademas la pag para apelar esta mala. ¬¬:amurrado:

Respuesta: Becas y Creditos

no queda otra que apelar no más =/

si alguien me puede responder… la baes y la bema vienen juntitas de regalo con la bicentenario? o puedo tener esa beca y que no me den las otras…

Respuesta: Becas y Creditos

en junaeb.cl sale todo eso , al parecer si.

Respuesta: Becas y Creditos

Y en los causales para apelar no sale mi razon. La universidad fue la que me jodio. ¬¬

Respuesta: Becas y Creditos

Carajo!!. Yo estoy molestísimo. Me presenté con toda la documentación necesaria para que me asignaran la beca Juan Gomez Milla, para mi era fundamental obtener la beca, ya que sin ella, se me hace imposible pagar el arancel anual de mi universidad. yo estaba relativamente tranquilo y confiado en q la beca me la otorgarían, los papeles q lleve eran todos los necesarios para respaldar mi situación, al menos la asistente social así me lo dijo. Yo le pregunté si realmente no hacía falta ningún otro documento para el tema de la beca y la asistencia social me dijo q me quedara tranquilo, q con todo lo q le había entregado era más q suficiente y q por lo mismo lo más probable era q la beca me fuera aprobada.
Bueno resulta q me rechazaron la beca y la razón fue q me faltaron antecedentes… WTF??? Q fue lo q faltó?? LLamé a la universidad y expuse mi caso y me llevé la sorpresa de q en los registras figuraba como no q no había acreditado mi situación y por lo tanto la beca no se me podía otorgar.

Respuesta: Becas y Creditos

Ahora tendré q apelar y por la negligencia de la señora q me atendió, mi futuro dentro de la universidad en incierto. Me molestó muchísimo q me hayan dicho q mis papeles no estaban y q no los habían despachado al ministerio y q la única posibilidad q me quedaba era apelar. Estoy realmente ofuscado con toda la situación. Cómo es posible q sean tan irresponsables…

Respuesta: Becas y Creditos

[quote=“joceandreaaa, post: 607607”]hola, esas vienen con la bicentenario."[/QUOTE]

NO necesariamente. recuerden que la beca bicentenario es entregada a las personas de los quintiles I, II y III pero las becas de la junaeb son entregadas solamente a las personas que pertenezcan a los quintiles I y II.

saludos :):^^:

Respuesta: Becas y Creditos

A mi también me fregaron…
Me aparece que no estoy matriculado!!
Siendo que adjunté todos los papeles, es una mierda como funciona!
Me aparece que hay que esperar al 5 de Abril, entonces tengo que arriesgarme a seguir matriculado nomás, pero si me dicen que no? no tengo como pagar las lucas sin la Juan Gómez…

Es demasiado el tiempo que demoran en dar la respuesta… mas de un mes.

Por algo que no fue mi culpa!

Los entiendo, ojalá a ustedes les salga todo bien

Respuesta: Becas y Creditos

Hola, que puntajes sacaste?.. si no me equivoco la beca bicentenario te pide el promedio psu de lenguaje y matematicas, no el ponderado de las 3 pruebas con que postulaste a la u, si me equivoco me dicen :P…
Bye !

Respuesta: Becas y Creditos

Hola, sabes tengo un problema similar, di la psu el 2010 estudié el 2011 me cambié de carrera por puntaje psu (no por tramite interno de la u) cuento corto, el 2011 me dieron la BB y crédito (que por cierto este ultimo lo deje en 0) este año postule con el mismo puntaje y sali preseleccionado para la BB, la juan gomez milla y credito el punto es que me encontré con la misma sorpresa NO BENEFICIADO Por no cumplir puntaje PSU mínimo exigido según lo informado por la Institución… entonces fuí al ministerio de educación y me dijeron que escogiera el motivo que mas se le parezca dentro de los predeterminados que aparecen para apelar y en el cuadro del detalle explicara el problema y posteriormente entregar los documentos correspondientes, pero wtf? que documentos les dije, y respondieron: Envia de nuevo la fotocopia de liquidaciones de sueldo, fotocopias de carné de indentidad y adjunta algun documento con tu puntaje y los mande a la oficina de partes. Asi que en eso estoy…
Si alguien ya hizo este tramite que porfa me ayude!
Ah y lo otro en el mineduc me dijeron que a varios de los que estaban repostulando les sucedio esto supongo que será por que es el primer año en que se hace valido eso de los puntajes por dos años o nose. Espero que le sirva esto a alguien.

Respuesta: Becas y Creditos

Gracias Rafa, almenos yo ya envié la supuesta apelación, pero no me deja tranquilo eso asi que mañana, justo abren la u del receso iré por el tramite. Te pasaste!!