Beneficio de que la TV se traslade a las Playas

Hoy mientras hacia zapping , me di cuenta de que mucho programas se trasladaron a la Playa ( más especifico a Viña)… Se supone que el común de la gente, va a la playa a descansar, tomar sol y bañarse… Pero con tanta gente amontonada viendo el espectaculo dudo que se pueda hacer…además de la contaminación y problemas que se pueden formar por este tipo de show, entonces la pregunta es ¿que tan beneficioso es para el Turismo?

por lo menos dejan tranquilo a los santiaguinos un rato… :smiley:
supongo q algo de turismo atraen…q tanto no se, dificultades tb como se menciona, aunque no creo tanto como los trabajos en la alameda…ejeje !punch!

y demas q para el festival de viña se pone aun peor !shock!

Yo creo que el hecho de que los programas se vayan a Viña es perjudicial para dicha ciudad, puesto que el segmento de turistas que optaba por Viña para encontrar un lugar pacífico, desde ahora en adelante preferira otros destinos turisticos.

La municipalidad de Viña tendrá que hacer una evaluación de los beneficios percibidos de que este segmento emigre y llegue el otro segmento que busca veraniar cerca de los programas de TV… o quedarse con el segmento pacifico…

Pero igual la mayoría de quienes veranean en Viña lo hacen porque es una ciudad movida…Si buscaran tranquilidad, dudo que fueran a veranear a ese sector tan demandado.

:cool: mira en realida yo creo que beneficia el turismo de la ciudad, por que se da a apreciar que es una ciudad con movimiento con carrete, todos sabemos que los turistas que vienen a viña vienen a divertirse, por que el porcetaje mas alto de los turistas son jovenes, por que la gente adulta o con edad van a otras playas del alrrededor muchos mas tranquilas, como maitencillo. y hay que tener en cuenta que los turistas que vienen a estas ciudad son la mayoria son vienen con dinero y por muchos dias osea mas de una semana, por que los demas vienen solo por el fin de semena. si que estos tipos de progamas que se vienen hacer los show le sirve a la cuidad para que le entretenga a sus turistas.

Los programas de TV podrian irse un ratito a la ex concha…

…la de viña del mar. No es un mal escenario…Por una cuestion de sanidad mental de los inocentes veraneantes.

y son shhuper wenos!!
jajaja

[QUOTE=Rominoplas]Pero igual la mayoría de quienes veranean en Viña lo hacen porque es una ciudad movida…Si buscaran tranquilidad, dudo que fueran a veranear a ese sector tan demandado.[/QUOTE]

Comparto la opinión. Si quisieran tranquilidad pa eso está el sur de Chile, como Puerto Montt o Puerto Varas. O lugares en el campo, alejados de los balnearios.

pero y la contaminación…los atochamientos…el aumento de los robos??? Vale la pena por 1 mes de pachanga???

[QUOTE=QuinTRaLa]pero y la contaminación…los atochamientos…el aumento de los robos??? Vale la pena por 1 mes de pachanga???[/QUOTE]

bueno …no se puede tener lo bueno sin lo malo … :smiley:

en to2 caso…es el “costo” V/s el "beneficio…

Ojala venga una ola gigante y se lleve a todos los amermelaos de huekano

:coffee:

[QUOTE=QuinTRaLa]pero y la contaminación…los atochamientos…el aumento de los robos??? Vale la pena por 1 mes de pachanga???[/QUOTE]
La verdad es que mientras estuve en viña, los atochamientos fueron los mismos de siempre… de robos no tengo idea…
Lo que si, para el turismo, dudo que deje mucho aporte el tipo de público que va a ver esos programas…

[QUOTE=Rominoplas]Pero igual la mayoría de quienes veranean en Viña lo hacen porque es una ciudad movida…Si buscaran tranquilidad, dudo que fueran a veranear a ese sector tan demandado.[/QUOTE]

comparto la opinión… hoy no ando muy expresiva jajajaja

la pregunta deberia responderla alguien de viña.

por cuanto a ellos los afecta o beneficia la circunstancia de que esos programas transmitan desde su ciudad.

Es ke alguien de viña nunca va estar de acuerdo con que su ciudad este llena de gente que no conoce y todo eso, ellos no lo ven por el lado turístico/económico, lo ven por el lado práctico que afecta su vida normal…
Si tomamos la parte económica, no hay mejor empresa que la turística (puede venir de cerca la recomendacion, pero es la industria que menos “contamina” por ejemplo) y a cualquier ciudad le va a beneficiar el turismo, pero el problema que trae es que no se puede controlar que tipo de visitantes tendrá cada lugar aunque se redoblen lo planes de seguridad, a todos lados llega todo tipo de gente, entonces tiene su grado de “peligro” y costos significativos en el ámbito psicológico-social… entonces hay que ver los costos vs. los benficios, tal como dijeron más arriba… si quieren trabajo, crecimiento y actividad en su región, se deben sacrificar otras cosas, si quieren tranquilidad, no aleguen porque falta trabajo, porke la ciudad está dormida o quien sabe… siempre hay gente alegando por todo pu… es un ying/yang que se da en toda industria, no sólo la turística, la diferencia de nuestra industria con el resto, es que esta es más subjetiva e impalpable… depende casi en un 100% del servicio que se otorgue al pasajero… la infraestructura tb es importante pero el servicio manda aquí.
En todo caso… si la ciudad no tuviera turistas, festival con programas de tv y demases… no se aburrirían un poco?? lo digo porque Concepción no es una región donde se de mucho el turismo de ocio, que es al final el que más gente extraña o extranjera acarrea. Yo encuentro que es muy fome y desorganizado para la cantidad que llega… que es mucha pero lo hacen por negocios o estudios… no por ocio, entonces, aunque tenemos una afluencia muy grande no se le toma el peso porque no se ve tanto extranjero deambulando, entonces nadie se preocupa de entretener al resto… (tal vez yo soy muy crítica con mi ciudad, pero en viña siempre hay movimiento en cualquier época, sobre todo ahora, pero aki todo el año es re fome! según mi humilde opinión :smiley: )
Y si los programas de tv se van a viña no es solamente por ke es playa y gente, sino porque está el festival de viña po, que es super importante y todos los canales se pelean por cubrirlo y marcar la diferencia… me da lo mismo donde esten los programas en todo caso, igual no los veo jajajajaja!

[QUOTE=h_escobar]la pregunta deberia responderla alguien de viña.

por cuanto a ellos los afecta o beneficia la circunstancia de que esos programas transmitan desde su ciudad.[/QUOTE]

bueno la verdad, es que no es el primer verano que lo hacen, asi obviamente el balance general que habran hecho es que es muy conveniente para el turismo este tipo de programas.claro que existen apectos negativos pero son menos que lo positivos…sino no permitirian la realizacion de estos

Eres de viña??? un viñamarino con visión turística y económica!!
Hola nene, como te llamas? jajajajajajajajaja

Sorry el juice :smiley: