Bestiario

ME LLEGO EL SIGUIENTE EMAIL

don Rodrigo Winter I. abogado que escribe una columna en la revista del abogado del colegio de abogados (valgan todas y cada una de las redundancias), cuenta que dentro de su ejercicio profesional le hizo clases a unos ingenieros en una universidad x, y que creo su “bestiario” es decir, unas anotaciones con las respuestas mas aberrantes que le hicieron los alumnos.
yo decido ponerlas en conocimiento de ustedes para que se rian un rato, y recuerden que en mas de una ocasión, nuestras propias respuestas califican para el bestiario, o no?

o “La transcripción (es un modo de adquirir el dominio) que se hace a través de un contrato o título”.
o “La delegación (es un modo de adquirir un dominio) consistente en delegar el dominio de un bien a otra persona. Por ejemplo, una persona vive mucho tiempo en una casa y no conoce a los arrendatarios (ni los ha visto por mucho tiempo pudiendo estar muertos), obtiene que se declare la muerte presunta de ellos adquiriendo el dominio por delegación”.
o “En el derecho chileno la costumbre no tiene valor, incluso en materia judicial no existe la jurisprudencia. Existe la costumbre según la ley, fuera de la ley y medianamente según la ley”.
o “El plazo fatal es una cláusula que se pone en un contrato y que es intachable e inevitable”.
o “La cláusula penal es pagar por un crimen”.
o “La cláusula penal es cuando se produce la pérdida del objeto de la obligación. Por ejemplo, Pedro tenía que entregarle un reloj a Juan y el reloj se pierde; aquí se anula la obligación. O sea se clausula”.
o “La cláusula penal consiste en que expresamente por ley no pueden hacer ciertas cosas”.
o “La obligación simplemente conjunta consiste en que la parte en un contrato de prestación de servicio profesional y el pago de ellas expresan su voluntad para poner los acuerdos de este contrato”. ( ?)
o “La prescripción extintiva (consiste en que) en una sociedad colectiva se muere uno de los socios y al no estipularse nada al respecto en las cláusulas de la sociedad, ésta termina, es decir se prescribe extintivamente”.
o “La resciliación se da cuando el contrato queda nulo por ciertos vicios que se están cometiendo en la empresa”.
o “Lucro cesante es cuando un taxista sufre el desperfecto de un automóvil y tiene que repararlo el mismo”.
o “Condición suspensiva se da cuando de ocurrir lo mencionado anteriormente, la obligación se suspenderá hasta la subsanación del hecho antes mencionado, es decir se condicionará en el suspenso”. ( ?)
o “La acción pauliana es recibir dividendos de alguna actividad económica”.
o"Título ejecutivo es cuando la obligación es líquida y permanece en el instante".
o"Título ejecutivo es el caso en que un menor de edad quiere hacer cumplir sus derechos, es decir ejecutar sus derechos, lo hará gracias a la autorización de un representante. Ej. un menor de edad que quisiera donar sus órganos vitales, deberá poseer un título ejecutivo, es decir una autorización de su representante".
o El beneficio de excusión (es aquel en que) yo acepto que mi acreedor le transfiera mi deuda a otra persona, en otras palabras, me excusa".
o “La condición resolutoria tácita es aquella en que no es necesario en forma expresa, mediante una respuesta, aceptar una oferta, simplemente se determina por mi forma de actuar. Se da en los contratos solidarios, de consenso”.
o “La condición resolutoria tácita se da en los contratos de compraventa mercantil y consiste en la resolución de un contrato de compraventa en la que el aceptante manifiesta su aceptación por medio de acciones elocuentes y aprobatorias”.
o “Sociedad anónima abierta es aquella en que la sociedad le debe a los accionistas los aportes de cada uno. Sociedad anónima cerrada es aquella en que la sociedad no le debe a los accionistas los aportes por ellos entregados”.
o La obligación legal del asegurado de emplear todo el cuidado y celo propios de un diligente padre de familia para prevenir el siniestro, fue descrita por los alumnos en estos pintorescos términos:

  • “debe cuidar en forma paternalista los objetos de la cosa asegurada”.
  • “debe cuidar de la cosa como un negligente padre de familia”.
  • “debe cuidar la cosa como lo haría un padre a su hijo”.
    o “El acreedor hipotecario tiene el derecho pauliano, es decir la persecución del deudor impago, y además el derecho a la pulga hipotecaria, es decir el de solicitar la subasta del bien para pagar con ello la deuda”.
    o “Domicilio es el lugar de residencia de una persona acompañado del agrado de permanecer en él”.

SABEN USTEDES DE OTROS

jajajajajajajajaj la wea chistosa… yo tengo unas respuestas mias bn bestias tb jajajajaja

jajajajaja! notable…

PD: Pongan una ecuación de segundo grado po…a ver cómo quedamos…:stuck_out_tongue:

Recuerdo un par que nos contaron los profesores en aquellos olvidados días de primer año:

Derecho Romano:

  • “Muy bien, señor, dígame… ¿que es la usucapio?”
  • Usu…¿que?.

Historia del Derecho:

  • “Señor, dígame ¿que eran las encomiendas?”
  • ¿No son esos paquetitos que se mandan por TurBus?