Bibiotecologia/documentacion, De Que Se Trata?

[size=18]$2[/size]

[size=15]$2[/size][/COLOR][/SIZE]

Bibliotecologia/documentacion

…sobre lo que trata la carrera, aparece en los perfiles, aqui mismo en el sitio…sobre las mallas, te puedo mostrar la que me imparten a mi, que tiene un enfoque mas tecnologico que otras universidades que la imparten en chile…y sobre que universidades la imparten, son solo 3 en todo el pais: La UPLA, la bolivariana y la UTEM, donde estudio yo…ademas, la republica imparte un tecnico en btcas…

…alli esta la malla…

Salu2

chuta, la malla tiene más flechas que película de vaqueros o algoritmo de programación.

…la k-go las flechas…son caleta de requisitos para tomas ramos…por eso = quede pegado por 1 que me eche en 2º…toy con varios menos…

mm… ahora son solo dos las universidades que imparten esta carrera, ya que la Bolivariana la cerró…
Para dejarlo más claro… el bibliotecario (bibliotecologo) documentalista se especializa en gestionar información en cualquier tipo de soporte… además de gestionar la unidad de información (archivos, bibliotecas, centros de documentación, incluso museos) …
El bibliotecario documentalista puede especializarse en varias “ramas” … tales como las tecnologías de la información, gestión cultural, procesos técnicos, etc…
Uffff!!! … no se qué más mencionar… si se me ocurre algo más lo escribo

[QUOTE=KENPO]mm… ahora son solo dos las universidades que imparten esta carrera, ya que la Bolivariana la cerró…
Para dejarlo más claro… el bibliotecario (bibliotecologo) documentalista se especializa en gestionar información en cualquier tipo de soporte… además de gestionar la unidad de información (archivos, bibliotecas, centros de documentación, incluso museos) …
El bibliotecario documentalista puede especializarse en varias “ramas” … tales como las tecnologías de la información, gestión cultural, procesos técnicos, etc…
Uffff!!! … no se qué más mencionar… si se me ocurre algo más lo escribo[/QUOTE]

…wena compadre…¿como estamos?..

bastante pesada la malla de bibliotecología, pero interesante

La carrera me gustó bastante (estoy en 1º). Y el campo laboral es inmenso. Además que no se relaciona directamente con libros (como muchos creen), si no que va más por el lado de la Información…

mish… nunca se termina de aprender. Muy buena la info, especialmente pa los k no cachamos mucho y nos quedamos sólo con los nombres de las carreras.

Ya veía al pillo p’al baile sumergido en una biblioteca con un par de lentes-poto-de-botella XD! (saludos, Fitón)

Bytes!

WAHAHAHAHA todos nos imaginamos lo mismo, onda sentado detrás de un mesón etc, pero va mucho más allá. Eso es lo bueno de la carrera además de la amplitud laboral.

Saludos :wink:

:slight_smile: Exacto Compañera :slight_smile:

Aporta algo más po! :stuck_out_tongue:

Mañana tempranito en mi casa! ¬¬

…y van a hacer algo en la UPLA para la semana de la carrera?..(10 de julio, dia del bibliotecario)…

Una duda, el bibliotecario participa en el tema de la restauración de libros?

Sí, si hay participación en la restauración y conservación del material.

Sobre todo eso se utiliza en lugares (como un archivo histórico) donde se poseen documentos que son de antigüedad y merecen la pena salvarlos.