Bigamia de chileno en colombia

Hola, quisiera y me colaboraran con este caso:

Colombiana se casa con chileno en Colombia.
Chileno aun esta casado en chile pero tiene su proceso de divorcio en tramite pero NO ESTA DIVORCIADO.

Se puede acusar en chile a este chileno por bigamia?
Que cargos o castigo debe tener el chileno es su país por haber incurrido en bigamia?
Puede el chileno ir a carcel o pagar fianza economica por bigamia?

Que debe hacer la colombiana para proceder y acusar a este chileno por haberse casado en colombia sin haber estado divorciado?

Cuanto dinero debe gastar la colombiana por todo el proceso de acusacion por bigamia?

Gracias por su atención.

Lis

matrimonio celebrado en el extranjero no tiene valor en Chile… (a no ser que se realicen actos posteriores que si lo hagan valido).

por lo tanto no puede ser acusado de bigamia.

yo creo que el malo es el chileno que resulto ser mentiroso.

pero si el matrimonio es autenticado en chile es valido, y el chileno podra ir a la carcel creo que un año, y debe buscar ayuda judicial.Esto me lo acaban de decir pero quiero estar segura.

[quote=“shell, post: 449982”]pero si el matrimonio es autenticado en chile es valido, y el chileno podra ir a la carcel creo que un año, y debe buscar ayuda judicial.Esto me lo acaban de decir pero quiero estar segura.[/QUOTE]

eso no lo dijiste…

[quote=“h_escobar, post: 449968”]matrimonio celebrado en el extranjero no tiene valor en Chile… (a no ser que se realicen actos posteriores que si lo hagan valido).

por lo tanto no puede ser acusado de bigamia.[/QUOTE]

Toda la razón