Bigamia

a raiz de uno de los indultos me vino esta duda

si no hubiese engaño en la Bigamia por ejemplo si una mujer quisiese establecer un vinculo de matrimonio civil con dos hombres y estos los aceptasen en conciencia cual seria el problema,

es ilegal simplemente porque nuestra sociedad es “cristiana” o hay algun otro motivo ?

en otro plano que pasa con los hombres de otra religion n chile
se deben casar en el extrangero con mas de una mujer?
y si es extrangero y se avecinda en chile con sus esposas
chile solo reconoce un matrimonio a estas personas?

eso

[QUOTE=Rojosangre]a raiz de uno de los indultos me vino esta duda

si no hubiese engaño en la Bigamia por ejemplo si una mujer quisiese establecer un vinculo de matrimonio civil con dos hombres y estos los aceptasen en conciencia cual seria el problema,

es ilegal simplemente porque nuestra sociedad es “cristiana” o hay algun otro motivo ?

en otro plano que pasa con los hombres de otra religion n chile
se deben casar en el extrangero con mas de una mujer?
y si es extrangero y se avecinda en chile con sus esposas
chile solo reconoce un matrimonio a estas personas?

eso[/QUOTE]

y pones el ejemplo de la mujer primero, para que la paty no te pegue, jajajajaaja macabeo…

motivos practicos, por cuanto el matrimonio civil es un contrato de “esclusividad” en el sentido de que muchas instituciones estan relacionadas, imagina que pasaria con la familia o los patrimonios…

los extranjeros se rigen por las leyes donde se encuentren, salvo excepciones…

Creo que existe la bigamia pero cuando uno de los involucrados tiene problemas con el otro… lo dice y lo denuncia, pero mientras no se sepa creo que pasa piola hasta para la justicia…

[QUOTE=h_escobar][COLOR=“Red”]y pones el ejemplo de la mujer primero, para que la paty no te pegue, jajajajaaja macabeo…
[/COLOR]

motivos practicos, por cuanto el matrimonio civil es un contrato de “esclusividad” en el sentido de que muchas instituciones estan relacionadas, imagina que pasaria con la familia o los patrimonios…

los extranjeros se rigen por las leyes donde se encuentren, salvo excepciones…[/QUOTE]
jjajajaj na que vers comoi se te ocurre jjajaj

por eso po

que onda si un extrangero tiene varias esposas en chile no se le reconocen nomas?

hasta donde entiendo, un matrimonio realizado en el extranjero no tiene validez legal en Chile
Si no es asi, avísenme pa denunciar un parcito por ahi :smiley:

Codigo Civil:
Art. 15. A las leyes patrias que reglan las obligaciones y derechos civiles, permanecerán sujetos los chilenos, no obstante su residencia o domicilio en país extranjero.

  1. En lo relativo al estado de las personas y a su capacidad para ejecutar ciertos actos, que hayan de tener efecto en Chile;

  2. En las obligaciones y derechos que nacen de las relaciones de familia; pero sólo respecto de sus cónyuges y parientes chilenos.