Biofármacos

Que opinan y que saben de los biofármacos? yo estube un año en Ing. en Biotecnología Vegetal e investigue bastante sobre el tema y me parecio muy interesante, se estan buscando bastantes curas para distintos tipos de enfermedades e incluso el cáncer (no busque acerca del SIDA) pero quiero saber que opinan ustedes, si son realmente una opción para la medicina Chilena o solo son una Utopía, opinen ^^

Bueno, los biofármacos para los que no saben son medicamentos generados gracias a la ingeniería genética, estos son mas eficientes ya que no producen efectos colaterales como son los medicamentos de síntesis química, por mi parte creo que es un buen avance, esto debería emplearse en Chile ya que sería un fuerte impulso a la investigación tanto de Pregrado como Postgrado, cosa que hace falta en bastantes escuelas, creo que es la solución de muchas enfermedades que aún no tienen curas y que solo se ha encontrado como apalear o alentar los efectos de esta, aún no pillo un artículo que hice de esto, pero cuando lo encuentre lo subiré si es que ha alguien le interesa

los biofarmacos son el futuro. Actualmente la tasa de creacion de nuevos farmacos y moleculas ha bajado ostensiblemente, incluso muchas empresas farmaceuticas internacionales estan con problemas de plata por la falta de nuevas moleculas, ya q el proceso de creacion de un nuevo farmaco puede tomar facil 15 a 20 años, y 1 de cada 5000 moleculas creadas normalmente llega a las ultimas instancias.
asi, los biofarmacos, mas especificos y seguros, pero MUCHISIMO MAS CAROS, son lo q viene. Ahora, el problema es q aunq de este modo existen por ej biofarmacos para el tratamiento de la hemofilia (farmacogenomica), es como si no existieran ya q son muy caros y poca gente en el mundo puede acceder a ellos.
ademas su produccion es complicadisima, las patentes duran 20 años, etc.
quizas en 20 años mas sean una buena alternativa, ojala sea asi por el bien de la poblacion y de la salud del pais

por fin alguien xD, sip, son muy caros, pero tambien hay que tener cuidado con los biosimilares que son muy riesgosos porque un pequeño error te puede dejar la embarra y al lugar de ayudar ser perjudicial, espero que los biotecnologos que salgan sean como la gente xD

cierren el tema, parece que no dio el resultado que quería, o estan muy desinformados o aún no ven las grandes posibilidades de estos fármacos