Biologia Ambiental

Pretendo entrar a Biologia Ambiental en la chile y tengo varias dudas de la diferencia entre la carrera anterior y biologia, mencion medio ambiente en la catolica… por lo que he visto y lo que me interesa en el campo laboral seria la investigacion y/o conservacion, tambien espero poder ejercer fuera de chile, ya que aca no se le da mucha importancia (en gran escala) a la preservacion del medio ambiente…

alguien sabe de, o estudia Biologia Ambiental que me diga como encuentra que la enseñan aca, si lleno las expectativas, etc …?

1 me gusta

el mejor lugar donde puedes estudiar biologia ambiental, o biologia con mencion en medio ambiente es en la u de conce…ambas carreras no difieren en casi nada porque su fin es el mismo, solo que la biologia con mención es un poco más general que la otra…la investigacion la puedes hacer en las dos por igual…pero la chile le puso ese nombre para diferenciarla de la catolica y la u de conce…no es mas que eso…

1 me gusta

yo estudio biologia ambiental en la chile…y te puedo decir…que si te gusta el medio ambiente es la mejor opcion…no conozco la malla de la biologia de la puc…pero por lo que entiendo…al final de la carrera uno escoge la mencion…por lo tanto…es mas general que la de la chile…en la chile…desde un principio uno se involucra por lo ambiental…si quieres ser cientifico…o dedicarte a la investigacion…o complejo de cientifico…jaja…mejor metete a biotecnologia…o a la licenciatura en ciencias mencion biologia…porque biologia ambiental…si bien tiene casi los mismos ramos (los dos primeros años) que las otras dos carreras biologicas, tiene más énfasis en lo ambiental…

bueno…ese es mi aporte…jaj…yo voy en segundo año…y me ha ido “normal”…en realidad era mas dificil de lo que pensaba…cualquier consulta… spurj04@hotm

2 Me gusta

Respuesta: Re: Biologia Ambiental

hola
son muy dificiles las matematicas en biologia ambiental de la chile

1 me gusta

Respuesta: Biologia Ambiental

Hola! La verdad es que yo también estoy muy interesada en biología ambiental, pero mi pregunta es ¿cual sería el campo laboral específico de un biologo ambiental? Biología ambiental es mi primiera opción porque siento que es lo que más se acerca a lo que me quiero dedicar, pero no estoy muy segura si la carrera es para eso o no.

Yo me quiero dedicar al área de la conservación y de la investigación, tanto en animales como en plantas. Tomé la opción de veterinaria, pero y quiero algo más amplio que eso. Yo estoy entre biología ambiental e ingeniería ambiental, pero como no me queda tan claro el campo laboral de un biólogo, no logro decidirme bien.

¿Cuál sería el campo laboral? ¿Dónde podría trabajar? ¿Un biologo ambiental podría dedicarse a la investigación (así como Steve Irwin, pero no solo con cocodrilos, jajaja, a ese tipo de “investigación” me refiero) y a la conservación en general?

y ¿sabes que universidades son buenas o cuales otras dan la carrera?

Saluudos!

2 Me gusta

Respuesta: Biologia Ambiental

Holaa. yo soy de Panama y me encontre hace meses con la misma pregunta que tù te haces ahora. Bueno yo me puse a investigar sobre la biologia ambiental y me senti tan tranquilo cuando supe a fondo de se trataba y en que consite la carrera, bueno en el campo laboral tienes muchisimas oportunidades tamto en enpresas privadas como publicas en organizaciones regionales ambientales y a nivel internacional como consejero ambiental y la construccion de proyectos que sean saludables para nuestro medio ambiente. y si si puedes ser como Steve ya que esta es una de las oportunidades que te ofrece la carrera. yo me decidi ya que me encanta la naturaleza tengo cientos de fotografias que he tomado desde pequeño de sitios naturales. Ohhhh aushhhh disculpa es un placer haber respondido a tu pregunta. me gustaria poder conocerte algun dia.:bombero:

1 me gusta

Respuesta: Biologia Ambiental

Hola Tomato, espero aclarar tus dudas, pero sin mencionar antes, que es muy poco etico de parte de las personas que te responden, hablar sobre una casa de estudios que no se conoce, o en la cual a uno no se le estan impartiendo los ramos que en si critica. Ello alude al hecho de que comenten que la Universidad de Concepcion, tiene solo bases en sistematica y taxonomia.
Craso error, porque yo tome y estoy terminando mi carrera y la mencion en gestion ambiental, y esta bastante lejano a lo que suponen, porque la mencion consta de ramos que tratan, desde procesos productivos, ingenieriles, estudios de impacto ambiental, SEIA, biodiversidad y conservacion, legislacion ambiental, linea de base, etc…los cuales imparte tanto la facultad de ciencias naturales y oceanograficas como el centro EULA.
Asi que te recomiendo esta mencion, y la carrera de biologia, porque ademas de si tratar el campo de la ecologia y demas topicos con profesores de relevancia nacional como internacional, posee esta mencion que nos mantiene bastante actualizados, sobretodo hoy en dia, cuando el gobierno esta reorganizando el tema ambiental, con la nueva institucionalidad (creacion del ministerio de medio ambiente) lo cual es un buen campo laboral y asi mismo con la dictaminacion de la nueva LBMA.

Si te gusta, es una buena opcion, pero como decimos con mis compañeros entre conversaciones o consejos a los mas nuevos, al que le guste la biologia, tiente que tener vocacion para ser biologo, ser perseverante, bastante esforzado, estar actualizado y jamas dejar de especializarse, y siempre andar con un diccionario de ingles, jajaja, bajo la manga.

Cariños!!!

1 me gusta

Hola! necesito tu ayuda, he estado investigando sobre esta carrera biología ambiental en la u de chile, y me encantaría saber tu opinión sobre los años que llevas estudiando y su complejidad, ¿sabes como es el campo laboral? ¿ las mallas contienen laboratorio y salidas de investigación? ¿Cuáles son los electivos?

1 me gusta