Respuesta: Biologia Ambiental
Hola Tomato, espero aclarar tus dudas, pero sin mencionar antes, que es muy poco etico de parte de las personas que te responden, hablar sobre una casa de estudios que no se conoce, o en la cual a uno no se le estan impartiendo los ramos que en si critica. Ello alude al hecho de que comenten que la Universidad de Concepcion, tiene solo bases en sistematica y taxonomia.
Craso error, porque yo tome y estoy terminando mi carrera y la mencion en gestion ambiental, y esta bastante lejano a lo que suponen, porque la mencion consta de ramos que tratan, desde procesos productivos, ingenieriles, estudios de impacto ambiental, SEIA, biodiversidad y conservacion, legislacion ambiental, linea de base, etc…los cuales imparte tanto la facultad de ciencias naturales y oceanograficas como el centro EULA.
Asi que te recomiendo esta mencion, y la carrera de biologia, porque ademas de si tratar el campo de la ecologia y demas topicos con profesores de relevancia nacional como internacional, posee esta mencion que nos mantiene bastante actualizados, sobretodo hoy en dia, cuando el gobierno esta reorganizando el tema ambiental, con la nueva institucionalidad (creacion del ministerio de medio ambiente) lo cual es un buen campo laboral y asi mismo con la dictaminacion de la nueva LBMA.
Si te gusta, es una buena opcion, pero como decimos con mis compañeros entre conversaciones o consejos a los mas nuevos, al que le guste la biologia, tiente que tener vocacion para ser biologo, ser perseverante, bastante esforzado, estar actualizado y jamas dejar de especializarse, y siempre andar con un diccionario de ingles, jajaja, bajo la manga.
Cariños!!!