(biologia) Licenciatura ¿Donde?

Hola a todos, quiero pedir sus opiniones,. Quiero estudiar biologia o licenciatura en ciencias con mención en biologia… en pocas palabras algo relacionado con las opciones antes mencionadas… pero mi pregunta es:

Donde es mas recomendable estudiar esas? en la Universidad de Chile, la Catolica o la USACH? y por que?

Respuesta: (biologia) Licenciatura ¿Donde?

Venia a hacer esta misma pregunta, pero veo que ya la hicieron. También me quiero cambiar a Biología, me interesa seguir una linea de especialización en Evolución y Ecología, aunque el área de bioingeniería también me atrae (y es mucho mas rentable por la posibilidad de generar nuevas tecnologías).

También necesito que estudiantes o profesores de biología me den sus opiniones, pero por lo que he estado leyendo y buscando, me cierro a 3 Ues: UChile, UC, y Udec. Las 3 concentran 66% de las publicaciones científicas nacionales, y también tienen buena calidad docente… En mallas son muy dispares… la malla de la UC se ve bastante completa, a diferencia de la de la Chile que tiene una cantidad mucho menor de ramos (y dura un año menos tmb). La malla de la U de conce, tmb se ve bastante variada con ramos hasta de geología y paleontología, teniendo varios ramos electivos y complementarios.

1 me gusta

Respuesta: (biologia) Licenciatura ¿Donde?

Quisiera saber qué estas estudiando ahora, porque he leido mucho de ciencias biomedicas, y es lo que ando buscando, pero no sé que sea más rentable, si bioquimica, biologia y luego una especializacion, u otra carrera, como farmacia pro ejemplo. No sé, si puediesen ayudarnos, genial, eso :slight_smile:

Respuesta: (biologia) Licenciatura ¿Donde?

La malla de la U. Catolica es mas completa que la de la Chile, ya que esta, aparte de la licenciatura en biología, te da el título de Biólogo… y por eso dura un año mas… en cambio, la de la Chile solo te otorga la licenciatura en biologia… en 4 años… no es que una sea mejor que la otra.

1 me gusta