Biología (licenciatura)

Hola a todos…

quiero saber sus opiniones…

quiero estudiar Biología, me interesa la licenciatura en ciencias con mención en biología…

cual es mas recomendable para estudiar biología la Universidad de Chile, la Universidad Católica o la Usach… y por que?

Saludos.

Respuesta: Biología (licenciatura)

El próximo año me cambio a biología. También estoy viendo a cual U cambiarme y entre mis opciones tengo la UC-UDEC y la UChile.

Esas 3 Ues’ concentran el 62% de las publicaciones nacionales, y buenos, son el triunvirato de la calidad universitaria Chilena. Cuando analizo las mallas, la de la Chile (Licenciaturas en Ciencias, Mención Biología) tiene muy pocos ramos, y dura 4 años (para algunos una ventaja, así ingresan a doctorado altiro, pero para otros desventaja porque salen con menos preparación en otros campos). La malla de la Cato cubre de todo, pero la de la UDEC, a mi juicio es la mas completa tienes desde todos los ramos de ciencias básicas, hasta zoologia, botanica, paleontologia, geología y otros que no tienes en las otras 2, aparte de tener los ultimos años bastante ramos de especialidad.

Pero eso es solo lo que he visto en forma personal, ojala algun estudiante o profe de biología pueda orientarnos por acá.