¿biología marina o ingeniería oceánica?

Hola!, quisiera saber cuál es la diferencia entre estas carreras (biología marina e ingeniería oceánica), ya que me interesan mucho, también me gustaría saber el campo laboral.
Gracias!!:?:

Respuesta: ¿biología marina o ingeniería oceánica?

Son áreas bastante diferentes, lo único que lo asemejan es que se encuentran en una misma facultad y su trabajo se basa en el océano. Te dejo las especificaciones técnicas y campo laborales respectivos.

El Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso posee sólidos conocimientos científicos y profesionales, que le permiten comprender e investigar con visión integral los procesos e interacciones que ocurren en el medio marino en particular e hídricos en general. Capaz de proponer, dirigir y ejecutar proyectos y coordinar actividades interdisciplinarias para la gestión y manejo sustentable de los recursos vivos y no vivos, siendo respetuoso de valores éticos, con espíritu crítico, iniciativa y creatividad, de fácil adaptación a los cambios, con capacidad emprendedora, de liderazgo y autogestión. Académicamente es un profesional con una sólida formación general y conceptual en ciencias básicas, biología y evolución de organismos marinos, oceanografía, ciencia pesquera, acuicultura, manejo del ambiente y sus recursos, principios biotecnológicos, políticas y principios económicos relacionados con el medio acuático y sus recursos; gestión y manejo empresarial de actividades productivas acuícolas. Además se encuentra capacitado para continuar estudios de postgrado en centros de educación superior nacionales y extranjeros.

Como Biólogo Marino podrás realizar investigación científica y técnica en institutos, universidades e instituciones de investigación, públicas y privadas, museos, instituciones de la Armada, industrias del sector productivo acuícola y pesquero, ONGs y organismos internacionales; emprendimiento de empresas de consultoría y de acuicultura; asesorías en empresas consultoras, pesquería artesanal e instituciones gubernamentales y municipales.

El Ingeniero Civil Oceánico es un profesional formado en las Ciencias de la Ingeniería, con una fuerte orientación al diseño, ejecución y operación de obras civiles en el medio marítimo. También posee competencias de gestión en el área marítima y portuaria. Su formación integral le permite trabajar en equipos interdisciplinarios, con responsabilidad ético-profesional, social y medio ambiental.

La carrera de Ingeniería Civil Oceánica es la primera de la UV en ser aceptada por el Colegio de Ingenieros de Chile. Ello le permite a los egresados hacerse socios del Colegio y disfrutar de todos sus beneficios.
El egresado recibirá remuneraciones comparables a una Ingeniería Civil; siendo su campo laboral bastante importante y amplio. Asimismo, es la única carrera del país que se dedica al área de la Ingeniería Oceánica.
Se le ofrece al postulante la posibilidad de un doble título que lo obtendrá en la Universidad de Colima, México; permitiéndole mayor amplitud de sus horizontes.
Hoy, el país y latinoamérica, tienen una alta demanda de diversos profesionales especializados en proyectos de Ingeniería Marítima.

Espero que haya respondido tu pregunta.

Saludos.