Holaaaaaa !! biólogos marinos, estudiantes, etc
Me gustaría saber que saben sobre esta linda carrera, me gustaria estudiar pero las referencias en cuanto a empleabilidad y sueldos son un poco frustrantes estoy entre acuicultura o BM
Cualquier dato me seria de gran ayuda !
Gracias !!
:bomba:
yo estudio Biologia marina en U de los lagos (Osorno) y es buena la carrera el único detalle es que somos pocos y no estamos cerca del mar ( los mas cerca queda como a 2 horas) te cuento que este año entramos 3 a BM en la Ula y quedo yo solamente, el unico mechon xD igual la Ula tiene varios centros experimentales y de investigación… y nos van a cerrar nos discontinuan.
ya lo importante ahora xd
personalmente prefiero la UdeC la UV y la UMag para estudiar biología marina sus mallas son interesantes y tienen buen prestigio en esta carrera.
con respecto a empleabilidad en el sur esta el trabajo es cosa de buscar, el biólogo marino tiene amplio campo laboral, puede ser en laboratorios, centros experimentales, centros de cultivo, centros de investigación etc.
echale un ojo acá http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera?tecnico=false&cmbareas=2&cmbinstituciones=3
bueno acuicultura el principal trabajo esta en la salmonera y también otros centros de cultivo… son mas de trabajo practico, y bueno un asistente de centro gana como 600 lucas
en cambio el biólogo es mas de investigación sin embargo me dijeron que las empresas ven igual a los biólogos marinos, ing. en acuicultura y a los tec. en acuicultura.
y entre acui o biomar … con biomar igual puedes trabajar en cosas de acui … con acui generalmente trabajan en producción mas que investigación.
como mi profe dice con biomar tienen mas campo laboral pero la inserción es mas lenta …
con acui campo laboral mas reducido pero la inserción laboral es mas rapida.
por lo general el biólogo es mas de vocación y siempre busca superarse profesionalmente y le importa mas el medio ambiente.