Biologia molecular?

hoy en dia esta el boom de la biologia molecualr que para ala y para aca… de hecho quieren que haya un tecnologo medico mencion biologia molecular etc… creen que la biologia molecular tenga futuro aca en chilito lindo con problemas de $$$ en salud y todo lo demas que ya sabemos?

pd: no sabia en ke foro poner el tema x eso lo puse qui…si quieren lo mueven sres mods!

la biología molecular es el futuro de la investigación en muchos ámbitos, en preservación de material genético de especies animales y vegetales…como también en el área medica, a través de las terapias génicas y los instrumentos de secuenciacion y análisis molecular de muestras…

quizás no todos los lugares tendrán estos instrumentos, por su alto costo, pero los centros de investigación deben hacer la inversión para desarrollar esas lineas de investigación.

pero crees que por ejemplo uan tecnica de biologia molecualr reempplace en la parctica a un examen inmunologico que es mucho mas rapido mucho mas sencillo con similar sensibilidad y especifidad… no creo ke se realice en el diagnostico de rutina menos con el presupuesto que hay en el area de salud para reactivs y cosas asi…

imposible, ya que esos exámenes o análisis moleculares requieren mas tiempo…o por lo menos, no en este momento…

las técnicas moleculares de análisis son mas que de análisis periódicos o de monitoreo de marcadores asociados a microorganismos, en su patogenicidad, inmunogenecidad o resistencia a medicamentos…como en el caso del cólera.

claro para mi la biologia molecular es mas para invstigaciones o estudios pero en Chile no hay mucho interes por la investtigaicon de hehco investigaciones que hay son copias e proyectos extranjeros nada original… cosa que debiera fomentarse a mi parecer ya basta de parasitar a los gringos o europeos con proyectos

eso esta cambiando porque las universidades están abriendo centros de biotecnología en donde se están abriendo esas lineas de investigación…la andres bello, la udec, tienen centros bien modernos de investigación…ademas existen técnicas que no requieren tanto como la amplificación de genes y su análisis electroforeticos en geles…

pero igual hay examenes mas encillos con los que suples algunas cosas no les veo que sean de graaaaan utilidad… a lo mejor en un futuro sip

las tecnicas de biologia molecular tienen gran impacto en encontrar las causas reales de las enfermedades es explicar porque suceden las cosas, es claro que su costo es elevado y para su implementacion y estandarizacion de tecnicas es compleja, pero con el boom como tu dices estas tecnicas se masificaran y en un futuro no muy lejano se aplicaran.
es por eso que como profesionales debemos estar familiarizados con estas tecnicas

yo creo q seria factible la posibilidad de esa nueva mencion…

el problema, es q no se cuentan con la infraestructura neceseraia para ello, aunque existiecen ahora, serian contados con los dedos los centros…
igual me agrado esa propuesta, sobre todo en la investigacion…

saludos

pero si hay doctoraos en biologia molecular…conozco varios tm ke estan hacien un doctorado de biol. molcular ne la ufro

[quote=“TecnoglobinA, post: 481070”]pero si hay doctoraos en biologia molecular…conozco varios tm ke estan hacien un doctorado de biol. molcular ne la ufro[/QUOTE]

yaaaaaaaaa

eso no lo sabia…

pero para ello…
q mencion debes tener???

Grado: Doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada

Duración de los Estudios: Cuatro años

los que y cnozco son de labratorio clinico …la ufro en su pagina tampoco especifica que mencion deben ser…

guauuu

el nombresito del grado…

parece q laboratorio clinico la llevaaa

xD

obvio (H)

jajajajajjajajaja

estandarizar una técnica de PCR uuufffff CACHOOO!!!..curvas de Mg…gradientes de Tº… ayy señorr la bendita Biología Molecular… cdo está el KIT ultra papa ajjajaaj pero cdo no hay y hay que hacerla al modo carretero cuek!!! too mal
ese es mi aporte y experiencia de vida ajajaj

pa ke estresarse con la bio.molecular si aun hay tecnicas ke pueden hacer llegar casi a los mismos tresultados

todo sea por un futuro mejor

xD

vivan las ciencias
jajajajjaa