Biologia?

Postule a Biologia como primera preferencia, y a Ingenieria en Boitecnologia Vegetal como segunda en la UdeC… El problema es que quede en Biologia y al paracer no tiene muchas facilidades en el campo laboral, asi que me gustaria estudiar Biotecnologia… ¿Se puede hacer el cambio de carrera a estas alturas?:?:¿Que tengo que hacer?:bomba:

Gracias!

Respuesta: Biologia?

hola :D…bueno…primero que nada… ¿en que U postulaste a biologia?.. ¿y a ing. en biotec?.. claramente no es cuestion de postular por que si…primero se debe tener un conocimineto previo de cada carrera “de interes”…yo…soy estudiante de biologia, y ahora paso por un proceso de “cambio de U”… por ende…bajo mi perspectiva…puedo decir que si quieres estudiar biologia o la lic. en ciencias con mencion en biologia, debes tener claro donde…obviamente la biologia debe ser = en todas partes…(debieran enseñarte por lo menos lo basico en todos lados)…lo mismo en biotecnologia… hay universidades, que dentro de las ramas de ciencias, de la salud, biologicas, matematicas fisicas o cualquiera…se basan mas a ciertas actividades y tienen cada una diversos sistemas, de “educacion” xd. en algunas mas variedad de ramos que puedan ser optativos etc…
en tu caso…ya que lo miras desde el punto de vista laboral…no es tan asi como todos piensan…todo depende de cada uno…de tus gustos, o proyectos…para estudiar biologia tienes que tener una clara vision de lo que te gustaria hacer a futuro, soñar proyectarte y motivarte con algo…si quieres seguir una vida academica en tu U, perfeccionandote, sacando posgrados etc…o si quieres trabajar en alguna empresa… o algun proyecto que quieras hacer con otros profesionales… las puertas…para los biologos son muchas;puedes hacer cuanta cosa se te ocurra,siempre y cuando puedas, y quieras hacerlo…ciertamente…el estudiar biologia es una cuestion netamente de vocacion pura xd…o te gusta y estudias, o…terminas mal…saliendote de la carrera…en la U que sea…por que no te gusta o no es para ti…son, como en muchas carreras, años de estudio…y estariamos hablando de la vida entera xd.

por eso…si te acomoda mas… ( yo poniendome en tu lugar) estudia biotecnologia, el campo laboral es “fijo” (me regiero a que puedes, con tu titulo, trabajar inmediatamente :O), esfuerzate por ser de los top 5 de tu promocion xd, y se el mejor nomas…es una linda carrera…al = que otras de cualquier facultad de ciencias (bioqca, medicina, odonto…etc.)…

ojala te haya servido mi opinion, suerte :slight_smile:

Respuesta: Biologia?

[size=12]$2[/size]