¿Biologos de bota o de bata?

se habla de dos tipos de biologo: el de bota, y el de bata. El primero es de los que salen al terreno a recoger muestras de esto o aquello, a hacer observaciones, etc. El de bata es la rata de laboratorio.

De entre aquellos aficionados a la biología, estudiantes, licenciados… ¿con cuál de los grupos te sinetes más identificados?. Me refiero a que te gusta más, ¿el trabajo de campo, como puede ser ir a poner trampas para mariposas o cangrejos, o el de laboratorio como puede ser el de algún microbiólogo o bioquímico?.

Cuando se calzan las botas, es lo normal tener que volver al laboratorio con las muestras y ponerse encima la bata. Pero es frecuente que los biólogos que trabajan así disfruten mucho más llevando las botas que la bata. A mi me gustan ambas, disfruto con ambas cosas por igual. Pasearse por el cerro recogiendo datos creo que es un trabajo estupendo (el sueldo ya es otro asunto), y volver con todos ellos a hacer análisis en el laboratorio, o tablas y gráficos con el pc me parece el complemente perfecto.

con cual se idenfitican más???

pido 50 50 jajajaj

por q yo era feliz cuando andaba en terreno, pero tambien en mi lab destripando pescados… o puede ser q mi area era como cerdo tanto en lab como en terreno… pensandolo bien, mas q de bota, soy de a pata pela… :slight_smile: por q me daba lata tar too el dia en la lupa mirando otolitos :slight_smile:

si…el trabajo en laboratorio cuando lo hice uuuh…pasaba tardes enteras mirando lupas o microscopios…:D…realmente me gustaba y creo que para mi no estaria nada de mal seguir en eso…peor las salidas a terreno tienen su mistica tambien…aprender en terreno es como dejar la teoria y poner se a la practica…ambas son perfectamente validas…

Mmm, no sé, yo creo que un buen biólogo en general (a menos que sea específicamente especializado en microbiología o algo así) debiera ser 50-50… ir a terreno a muestrear/medir/observar es fundamental para la investigación, y nada mejor que llegar al laboratorio y que tú mismo hagas las observaciones al microscopio/lupa, trabajo estadístico, etc…

Por lo que he observado, yo diría que lo mejor es 50-50…

si pero ten en cuenta que a veces no es posible complementar los tiempos de terreno y de laboratorio…pero si, seria lo ideal…y los microbiogos tambien tienen sus salidas…no creas que sol se quedan en sus laboratorios