Bioquímica en la Puc o la Chile?

Con cuan se quedarían?
Si pueden contar su experiencia sería bacan xd
En cuanto ambiente, infraestructura, profes, etc.

Yo hice esta misma pregunta hace mucho tiempo y nadie me respondió jajajajaja así que bueno, intentaré darte mi punto de vista ahora que estoy en segundo año de bioquímica en la UC.

Siempre dicen que la Católica está más enfocada al ámbito profesional que a la investigación, yo diría que eso es falso, si bien está la opción de hacer prácticas, los profes, la dirección e incluso otros alumnos te “presionan” para que encuentres una línea de investigación tempranamente, te unas a algún laboratorio y empieces a publicar papers. Bueno eso para aclarar que desde mi visión eso de que esté enfocada a que salgas y busques un trabajo en clínica o alguna empresa no es muy cierto. Aunque sí he oído que la mayoría de las becas conycit las gana la Chile.

Respecto a la infraestructura, yo entré a la Católica precisamente por eso, porque tienen varios y buenos laboratorios. Los de la Chile solo pude darles un vistazo alguna vez y la verdad es que la facultad de Química no está en las mejores condiciones.

Sobre los profesores, se dice que los de la Chile son mejor -deben de tener más éxito publicando- eso evidentemente no lo sé, ya que nunca he ido a una clase de ellos jajaja pero mencionar que contrario a lo que cree la gente, los profesores -al menos los que he conocido de mi facultad- no tienen sesgo religioso, por algo son profesores de ciencias…

Eso jaja espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda comenta.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder, lo aprecio mucho :smiley: la única duda que me va quedando es como en que trabajan en la práctica xD tenia entendido que pueden trabajar en los laboratorios ¿es haciendo lo que hacen los tecnologos? también vi que podían ser jefes en los laboratorios de clínicas u hospitales, ¿como se llega a eso? Jsjs
Se ve muy bonita la carrera, espero la estés disfrutando saludoss

Por lo que se el enfoque en la Chile es mas ciencia teorica, en otras como la USACH es mas ciencia aplicada.
Por lo otro, la Chile y la Usach tienen nuevos laboratorio en edificio recién construidos.

En cuanto a la Puc, no sabría emitirte una opinión.