Bioquimica o biotec ? ayuda

Buenas, soy estudiante de media y desde siempre me ha interesado la biología. Hace un tiempo he buscado info sobre carreras, y las que más me interesan son Bioquímica, Civil en Biotec y Molecular en Biotec, aunque casi no sé las diferencias entre ellas.

Las áreas que me gustan son genética, microbiología, clínica, farmacia y lo acuícola y silvoagropecuario. Qué carrera me recomiendan y en qué universidad, si sobre todo busco un enfoque más que nada biólogo.

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

En que te gustaría trabajar más específicamente?.. porque si lo que quieres es ser científico; el pregrado no te sirve de nada, debes estudiar alrededor de 15 años (entre doctorados y postdoctorados), y es un mundo muy saturado y competitivo.

Si quieres trabajar en una industria, te recomiendo alguna ingeniería civil de bioprocesos; aunque no creo que sea muy bueno laboralmente.

Creo que lo que más te podría convenir es alguna carrera del área de la salud, como tecnología medica o química y farmacia, en una buena universidad.

Saludos!!!

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

yo soy mechon de biotec molecular de la chile.
bueno primero que nada en mi tiempo igual investique un poco sobre bioqca y se parecen un poco, de echo pueden trabajar en lo mismoq ue un biotec en muchas cosas (el campo es amplio)
lo que teni que ver son los ramos de la carrera que mas te guste (de distintas universidades) y hablar con gente que estudie esas carreras
tambien ve otros temas parecidos a este (hay varios) y ahi aclaran las diferencias y todo eso
no fue de mucha ayuda pero espero que haya sido algo, yo estudio biotec y lo recomiendo :wink: no hay mucha pega en chile todavia pero cada dia se avanza mas, la carrera del futuro :B

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

HOLA QUE ONDA; A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS CIENCIAS, PERO YO SOY DE MEXICO, ESTA CARRERA YO LA CONOCI EN EL TEC DE MONTERREY, PORQUE NO TE METES A LA PAGINA Y VES EL PLAN DE ESTUDIO, ESTA PADRISIMO, CUIDATE:bateria: MAREDY…

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

[quote=“el_mariox, post: 568726”]yo soy mechon de biotec molecular de la chile.
bueno primero que nada en mi tiempo igual investique un poco sobre bioqca y se parecen un poco, de echo pueden trabajar en lo mismoq ue un biotec en muchas cosas (el campo es amplio)
lo que teni que ver son los ramos de la carrera que mas te guste (de distintas universidades) y hablar con gente que estudie esas carreras
tambien ve otros temas parecidos a este (hay varios) y ahi aclaran las diferencias y todo eso
no fue de mucha ayuda pero espero que haya sido algo, yo estudio biotec y lo recomiendo :wink: no hay mucha pega en chile todavia pero cada dia se avanza mas, la carrera del futuro :B[/QUOTE]

Un consejo, conversa con gente egresada y que trabaje. O bien apoyate en encuestas y estadisticas. Nunca, jamas, le preguntes a un estudiante, en el 90% de los casos son unos pollos que no tienen idea de que se tratan sus carreras (sobre todo si estan en los primeros años).

Saludos!!!

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

Hola!! acabo de salir de 4to y ya di la PSU
qiero estudiar en algo relacionado con investigacion y genetica, algo relacionado tambien con la salud
tenia pensado Ingenieria en biotecnologia, bioquimica, biologia ambiental, tecnologia medica, todo en la u de chile
pero he recibido comentarios no muy buenos sobre biotecnologia q era la carrera q mas me motivaba.
ayudenme porfavor tengo menos de un mes para elegir!!!

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

hola, bueno yo actualmente pase a segundo de biotec en la chile y es una buena carrera aunque el unico miedo que existe es respecto a si hay trabajo no
supongo que los comentiarios no muy buenos que esuchaste se refieren a eso porque yo no he escuchado de otros
bueno si es solo eso te puedo decir que nosotros hemos tenido charlas con egresados y nos ha servido harto saber que estan trabajando en empresas o centros d einvestigacion, o en la misma u
quiza hayan algunos que no esten trabajando en el area, pero en cualquier carrera puede pasar eso, ademas la biotecnologia se esta haciendo cada ves mas conocida asi que hay que confiar que en chile se invierta mas en esto
respecto a la carrera la chile tiene dos biotec, yo estudio la ing en biotec molecular,no conosco la otra pero la mia almenos tiene prestigio y en canto al area de biotecnologia diria que es la mejor
bueno igual eso es una opinion
tambien se que bioingenieria de la udec es buena

bueno nose, si te interesa hablar con un biotec yo estoy dispuesto a ayudarte y orientarte si puedo
la gracia es que estudies lo que te gusta y ojala no te arrepientas, yo no me arrepenti y de hecho casi nadie de mi generacion
bueno si quieres hablar contactame :wink:
que estes bien … ah y revisa varios temas similares en este foro, ayuda harto :wink: