Bioquimica o biotec ? ayuda

Buenas, soy estudiante de media y desde siempre me ha interesado la biología. Hace un tiempo he buscado info sobre carreras, y las que más me interesan son Bioquímica, Civil en Biotec y Molecular en Biotec, aunque casi no sé las diferencias entre ellas.

Las áreas que me gustan son genética, microbiología, clínica, farmacia y lo acuícola y silvoagropecuario. Qué carrera me recomiendan y en qué universidad, si sobre todo busco un enfoque más que nada biólogo.

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

En que te gustaría trabajar más específicamente?.. porque si lo que quieres es ser científico; el pregrado no te sirve de nada, debes estudiar alrededor de 15 años (entre doctorados y postdoctorados), y es un mundo muy saturado y competitivo.

Si quieres trabajar en una industria, te recomiendo alguna ingeniería civil de bioprocesos; aunque no creo que sea muy bueno laboralmente.

Creo que lo que más te podría convenir es alguna carrera del área de la salud, como tecnología medica o química y farmacia, en una buena universidad.

Saludos!!!

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA

yo soy mechon de biotec molecular de la chile.
bueno primero que nada en mi tiempo igual investique un poco sobre bioqca y se parecen un poco, de echo pueden trabajar en lo mismoq ue un biotec en muchas cosas (el campo es amplio)
lo que teni que ver son los ramos de la carrera que mas te guste (de distintas universidades) y hablar con gente que estudie esas carreras
tambien ve otros temas parecidos a este (hay varios) y ahi aclaran las diferencias y todo eso
no fue de mucha ayuda pero espero que haya sido algo, yo estudio biotec y lo recomiendo :wink: no hay mucha pega en chile todavia pero cada dia se avanza mas, la carrera del futuro :B

Respuesta: BIOQUIMICA O BIOTEC ??? AYUDA