¿Bioquímica o Biotecnología?

Hola, estoy en proceso de postulacion a la Universidad y quedé seleccionado para Biotecnología en la UFRO, hace algunas horas revise y quede en lista de seleccionado (primera lista de espera) para Bioquímica y de verdad estoy muy indeciso de que desicion tomar, ¿Quedarme en la carrera que me matriculé? o ¿Cambiarme? me gustaría saber cual de las dos tiene mejor empleabilidad, cuales son los sueldos de ambas carreras actualmente y en que se centran fundamentalmente, he buscado mucha información sobre esto pero necesito la opinión de alguien mas que me ayude.

De ante mano muchas gracias por su ayuda.

Hola! bueno, yo no tengo relación con el area ya que estudie una carrera del area de la salud, pero desde mi punto de vista (si es que alguien mas sepa o pueda corregirme) me doy cuenta que claramente Bioquimica ofrece un mayor campo a lo que puedas dedicarte en el futuro, estando el area clinico, industrial, de docencia entre otros. ahora tambien sé que es una carrera que necesariamente exige posgrados, doctorados para poder ser mas “sustentable” en lo economico que es finalmente algo fundamental ya que si bien es vital seguir la vocación, es necesario aterrizar un poco a tierra y ver cosas concretas, saludos y espero haya podido ayudar aunque sea un poco mi opinión jaja :wink:

1 me gusta