Bioquímica o Pedagogía en Química

Hola. Publiqué esta misma duda en PEDAGOGÍA por si la ven repetida.
Lo he pensado mucho, mucho, mucho. He preguntado por varias cosas, varias carreras (en este sitio, si alguien se dio cuenta) y las respuestas me han ayudado mucho en mi discernimiento.
Resulta que ya decidí qué estudiar, pero esta decisión está entre dos (tres, en realidad, después explico) opciones, de las cuales me gustaría que comentasen qué tal, sus experiencias laborales más que nada, el objetivo de mi duda, que es lo que más me interesa, aunque no se gane mucho (para quien quiera comentar sobre eso).
Estoy entre Pedagogía en Química y Biología en la USACH (o si alguien le gustase comentar algo de otra U, bienvenido igual. Sé que en la UMCE dan Ped. en Química y en Biología aparte) y Bioquímica en la misma universidad (ya he visto en otras ues y no descarto esas opciones, por lo que cualquier aporte serio, bienvenido).
¿Lo han pasado bien en alguna de las dos? ¿Cuáles son los principales obstáculos al ejercer? Cosas así ando buscando.
Lo pregunto pues , por Pedagogía, me gusta enseñar, siento que es una de las cosas que más me llena (aunque no he tenido experiencias serias de Pedagogo, sí he vivido cosas aproximadamente similares), aportar a la comprensión de las ciencias en Chile, ayudar a que los jóvenes vean la ciencia con otros ojos, aunque cueste (sí, estoy convencido de que cuesta, sobretodo en lugares donde los mismos alumnos pierden total interés). Ahora, por Bioquímica: a mí me gusta mucho la investigación y averiguar cosas, hacer experimentos, aportar con conocimientos, etc. Otra pregunta aparte. Si estudio Bioquímica, ¿Podré hacer un postgrado o especializarme en el medioambiente, en cuanto a estudio y a investigación, o me es más factible hacer eso a través de la Licenciatura en Biología?
Eso. Fue largo, pero cualquier aporte serio y no seco (“No estudies eso, y punto”, a eso me refiero con “aporte seco”) bienvenido. Gracias :slight_smile: