Hola estos ultimos años no e tenido una claridad vocacional y ahora estoy a solo meses de dar la PSU eh tenido ganas de ser arquitecto o publicista (me incentivó a eso ya que tengo habilidades en el dibujo) pero ahora me eh decidido por las ciencias, ya que es una cosa que me lleva y se que va a sacar al mundo adelante, pero ahora estoy en la duda de que estudiar tengo tres opciones bioquimica, quimica y farmacia y medicina, me gustaria tener mas claridad sobre estas carreras para no tomar una mala decision , si alguien tiene experiencia sobre alguna de ella me gustaria que me ayudara, tambien si me pueden ayudar a saber sobre el campo laboral de ellas.:?:
Respuesta: bioquimica, quimica y farmacia o medicina?
Hola mira yo estudio Bioquimica, y onda las areas generales estudiadas son quimica (organica,inorganica,analitica), fisicoquimica, calculos (1y2), fisica, biologia molecular, genetica, microbiologia, histologia,biotecnologia, bioquimica (1,2,3,vegetal,clinica) entre otros, en cuanto al campo laboral podi desempeñarte en el area clinica/hospitalaria, en empresas de manejo de alimentos,fármacos,forestales, agropecuarias,procesos industriales. y la otra gran area es la investigacion cientifica y la docencia, realizar proyectos de investigavcion en universidades, laboratorios particulares, o empresas, y hacer clases de pre y post grado en instituciones de ed. superior, ahora el otra area pero mas reducida es el area publica y obtener cargos estatales, de evaluacion de proyectos, area sanitaria,agronomico etc. o en el menor de los casos en instutciones como la PDI o carabineros en laboratorios criminalisticos. Es una carrera bastante dificil que requiere mucho ezfuerzo dedicacion y sacrificio, pero es apasionante y en chile somos pocos aun, a las universidades entran muy pocos y egresan mucho menos aun.