Bioquímica se pasa a grado

Hola, soy de España, Canarias. Deduzco que este foro es de chile, pero es que no he encontrado ninguno de aquí.
Bueno el caso es el siguiente, en España bioquímica es de segundo ciclo, pero ahora con la llegada del grado pasa a ser una carrera de 4 años y ésto se impondrá en el curso 2010/2011, asi que solo podremos acceder en el 2009/2010 al segundo ciclo de bioquimica como ultima opcion.
Me parece bastante radical, ya que muchos de nosotros llevamos 2-3-4 y hasta 5 años sin exagerar estudiando un primer ciclo de 2 o 3 años que muchas veces se nos alarga, ya sea por la complejidad o por alguna que otra asignatura atravesada, y sin embargo me encuentro con que el margen que nos da es mas bien poco por no decir ninguno, pero vamos a decirlo, NINGUNO. Y encima, aunque entres en el 2009/2010 despues de ese curso no habra docencia del primer año de bioquimica y así el siguiente hasta que no haya más, por lo que de poco te sirve entrar tambien, ya que tienes que ir “a todo meter” esos dos años, si quieres ir a practicas y enterarte, pero una carrera que es apasionante la están convirtiendo en algo odioso.

Yo estoy estudiando actualmente veterinaria aquí donde resido, y me han comentado que tiene salidas hacia la investigacion cuando termine la carrera, por lo que, os pregunto lo siguiente: creeis que es mejor ir a bioquimica con todos esos pros y si es que uno llega…, o estudiar veterinaria que al fin y al cabo son 5 largos años que se convierten en 8 o 9 y dedicarse a la investigacion si uno quiere despues, o vivir del cuento que es lo que mas de uno hace…:??::??:

Up!

Dejo mi blog tb que suelo pasarme mas x alli:
Bioquímica y grado :!:

Saludos.

Respuesta: Bioquímica se pasa a grado

¿Es que a nadie le interesa el tema?:amurrado:

Respuesta: Bioquímica se pasa a grado

hola…
yo preste atención a lo expuesto, pero no es mucho lo q puedo decir…

entrere a estudiar bioquimica en la U. de Chile este año…

lo qu etngo entendido es que los bioquimicos de Chile deben especificar cuando viajan a Europa que su titulo equivale a un magister en Bioquimica…con lo que expusiste con anterioridad me quedo claro el porque de este certificado…
disculpa el no poder ayudarte…pero ahora ya no estava vacio el tema :slight_smile:
gracias…