Bioquimicos o profes universitarios?

Casi un 50% de los bioquimicos se quedan en sus respectivas universidades trabajando como profesores y si tienen suerte tambien investigando…y casi el 30% se va a actividades tipo biotecnologicas que tienen que ver mas con la industria y el desarrollo de productos…
Creo que es algo injusto que los bioquimicos sean tratados como docentes universitarios al egresar mas que como investigadores…ya que la carrera no es “pedagogia en bioquimica” sino ser un bioquimico en laboratorio o bien en el ambito clinico…
¿Que opinan ustedes?

Por lo menos mis profes que son bioquimicos fundamentalmente son investigadores que los obligan a hacer docencia de pre y postgrado.

al principio la mayoria de los bioquimicas va a agricolas y clinicas despues de eso toman postgrados y empiezan a trabajar en investigacion
pero no creo que los … mira los profesores que dictan la carrera de bioquimica son bioquimicos
pero en algunas carreras hay ramos como bioquimica y no siempre los profesores son bioquimicos son generalmente profesores de quimica.

yo creo que lo que si hay harto son bioquimicos desarollando investigaciones en algunas universidades ya que ese es su campo laboral mas abundante la investigacion.

Respuesta: Bioquimicos o profes universitarios?

hola por q pensas eso

Respuesta: Bioquimicos o profes universitarios?

Casi la única forma de ser científico en Chile es siendo profe de U, y en alguna de las universidades que efectivamente hagan investigación (Si lo logras, es la raja como pega).

Hay unas pocas instituciones que hacen I+D, como la fundación Ciencia para la Vida, y algunas biotecnológicas (como Monsanto o Andes Biotecnología), pero no es fácil insertarse ahí.