Biotecnología: Campo laboral en Chile

Abro otro tema, esta vez para hablar sobre las oportunidades laborales de esta carrera en el país, porque lo que tengo entendido lo expreso en una frase del blog del senador Fernando Flores, que “la biotecnología en el Chile actual es como la computación en Chile en los años 70’, no habian mas de 40 computadores en todo el país, así como ahora no hay mas de 30 empresas que trabajan con el desarrollo de la biotecnología”, pero el panorama a largo plazo al parecer es bueno, ya que se ven oportunidades de desarrollo, inversión e investigación en el area silvioagropecuaria y minera sobre todo.

Los que estudian esta carrera o si ya trabajan, ojala comenten el tipo de trabajo que hay en nuestro país en biotecnología.

Por mi parte me interesa mucho estudiar esta carrera, pero el area que me interesa (Genética Humana), al parecer voy a tener que emigrar, porque en Chile no hay mucha investigación ni aplicación de esta.

Hola, el senador tiene razon, la carrera es bonita, pero tiene muy poco campo laboral en Chile, algunos q conozco con esa carrera les ha ido bastante bien, pero no a la mayoria, la mayoria o entra a postgrado o trabaja de tecnico en una universidad x sueldos entre 300 a 500 lukas boleteando, ademas si t gusta la genetica, eso podria ser tambien la carrera de bioquimica. Ademas los biotecnologos compiten x los trabajaos con los biologos, bioquimicos e ingenieros bioquimicos. Piensa bien e informate biensobre el futuro de las carreras, cuando somos estudiantes se nos prometen N campos, pero cuando nos titulamos vemos la realidad.
Suerte.

1 me gusta

Respuesta: Biotecnología: Campo laboral en Chile.

el campo laboral en Chile es casi nulo, y lo mas preocupante es que esta carrera se esta abriendo en muchas universidades, muchos biotecnologos y poca pega, eso da como resultado que terminen trabajando en cualquier cosa y cada vez bajen más su valor, hermosa carrera, pero no para Chile y para tantos.

Respuesta: Biotecnología: Campo laboral en Chile.

Si, andate fuera del pais, es lo mejor. Es más si aun no empiezas en la carrera, te recomiendo que partas estudiando fuera, si eso entra dentro de tus posibilidades y opciones.

Saludos