Biotecnologia farmaceutica, ¿farmacia o biotecnologia?

Hola, estoy recien egresada de cuarto medio, y tengo problemas para decidir que carrera estudiar, pero he encontrado un area que me llama mucho la atencion, y es la biotecnologia farmaceutica, la cual permite la obtencion de productos beneficiosos como medicamentos a partir de seres vivos, tambien me llama mucho la atencion la fagoterapia, produccion de drogas que contienen bacteriofagos, me gustaria trabajar tanto en investigacion como en su produccion, me gustan las matematicas, la quimica , la biologia, la microbiologia, la genetica, pero no se si me conviene mas estudiar ingenieria civil biotecnologia o quimica y farmacia, no se si la farmacia se puede dedicar a la biotecnologia farmaceutica, en la U de Chile hay un ramo sobre esta, pero es la unica universidad que conozco que la tiene, en otros paises como españa, francia tienen dobles grados de biotecnologia y farmacia, en argentina existen especializaciones en biotecnologia farmaceutica pero no se si en Chile esta especializacion me serviria pues no conozco a nadie que haya seguido el camino de estudiar farmacia y luego hacer posgrados o especializacion en biotecnologia farmaceutica.

Hola, yo estoy en 4 en bioquímica en la puc, compartimos colegios con los farmacéuticos, y creo puedo ayudarte en algo.
El farmacéutico al egresar tiene que pasar por 1 etapa primaria que es la administración de farmacia, lo que medianamente es de 2 año, luego postular a laboratorio (no es de reglamento pero es la única forma de poder postular y trabajar ahí). Ya egresados ganan 1.000.000 y va subiendo bastante rápido.
Por el lado de la investigación van bastante bien, hay varios premios interesantes del concurso FOR WOMEN IN SCIENCE, y la mayoría de farmacéuticas. Hay uno en especial que la mujer se especializó en el cáncer y descubrió algo muy importante. Creo que en general si quieres investigar es una buena carrera, recién está dando a luz en varias universidades por lo tanto hay mucho trabajo, sobre todo en municipalidades, más aún con las farmacias populares que están abriendo, ergo, trabajo no va a faltar

Cómo acotación si piensas en Bioquímica, ten pensado que mi hermano, egresado hace 2 años gana 810.000. Trabajó 1 año sacando muestras a los muertos en el Servicio Médico Legal y ahora está trabajando en Soprole jajaj, investigando para optimizar el producto (le han ofrecido sacar postitulos). Si tienes dudas, escríbelas!

Hola luciano, yo entre ahora a biotecnologia en la UST pero estoy interesado en conocer el salario como tal de biotecnologo. Y que conoces sobre la carrera en esta U. Saludos.

[quote=“luciano.anm, post:2, topic:145267, full:true”]
Hola, yo estoy en 4 en bioquímica en la puc, compartimos colegios con los farmacéuticos, y creo puedo ayudarte en algo.
El farmacéutico al egresar tiene que pasar por 1 etapa primaria que es la administración de farmacia, lo que medianamente es de 2 año, luego postular a laboratorio (no es de reglamento pero es la única forma de poder postular y trabajar ahí). Ya egresados ganan 1.000.000 y va subiendo bastante rápido.
Por el han ofrecido sacar postitulos). Si tienes dudas, escríbelas!
[/quote