Biotecnologia o Ingenieria Civil en Biotecnologia?

La semana pasada di la psu… ahora estoy esperando mis puntajes y no se cual de esas carreras elegir… Soy de Temuco y esas son las carreras q se imparten aca en la UFRO, pero no tengo bien claro cual es la diferencia… Mi problema es este: me encantan los trabajos en laboratorio… las investigaciones cientificas y too eso y creo q eso esta mas presente en Biotecnologia, adems me gusta su malla currilcular, la encuentro muy interesante… PERO, el problema es q no se cuanto gana un biotecnologo… aqui en temuco esta el laboratorio Carillanca pero no se si ganare mucho y diganme interesada y materialista, como quieran, pero quiero vivir bien cuando grande y creo q eso lo puedo alcanzar mas con Ingenieria Civil en Biotecnologia, pero no me gusta las ingenierias, pero si en esa carrera aun puedo hacer investigaciones y ganar mas plata, bien…
q hago?? en realidad qero q me digan cuanto gana un biotecnologo. No qero estar toda mi vida ganando 600 lucas… =S

Respuesta: Biotecnologia o Ingenieria Civil en Biotecnologia??

si te gusta la investigacion, bno y si no tambn, creo ke es necesario hacer un postgrado, ia sea magisters o doctorados. la cosa es seguir especializandose para ser mejor ke los otros, io creo ke es la forma de ganar mas dinero :slight_smile:

Respuesta: Biotecnologia o Ingenieria Civil en Biotecnologia??

Hola, yo estudio Bioetcnología en la UFRO, es una carrera muy buena, y si te gusta trabajar en laboratorio, sería mejor que estudiaras biotecnologia y no ingenieria.Además lo que me han contado mis compañeros de cursos superiores lo minimo que puede ganar un biotecnologo en un millón de pesos, obviamente eso es relativo, pero es necesario despues de terminar la carrera hacer algún Magister o Doctorado, eso te da mas prestigio

Respuesta: Biotecnologia o Ingenieria Civil en Biotecnologia??

si te vas a produccion, ganaras bien. Si te vas a investigacion pura, el 35% gana bien y el resto entre 600 y 900 lucas. Esta situacion corre para cualquier carrera existente en chile.