Biotecnologia ¿ palabra marketizada?

Se han dado cuenta del “boom” de las nuevas carreras con el nombre de “biotecnologia”
¿ es una apuesta de algunas las universidades privadas como marketin ?
¿Chile esta preparado para el BOOM de biotecnologos ?
¿ para que tanta diversidad de Biotecnologos ?
analicemos las carreras con estos nombres…

En la U. de Chile parec que estan 2 : biotecnologia y ingenieria en biotecnologia molecular

Para que hablar de la U de conce XD Estan:
INGENIERIA CIVIL BIOMEDICA
"BIOINGENIERIA"
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA MENCION ACUICULTURA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA MENCION VEGETA(o algo asi)

TAMBIEN SE DA: BIOQUIMICA Y AGRONOMIA…

La universidad Mayor saco otra carrera nueva… ADIVINEN COMO SE LLAMA
XD jajaja se llama INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA CON MENCION EN MEDICINA…

PLOP !!! :open_mouth:

JAJAJA Tanto BIO por acá y por allá !! … para que tanta especializacion ??
no sera mejor que sea como en EEUU, Reino Unido u otros paisees Europeos que se saca la carrera y de ahy en adelante van las especializaciones??

Por ejemplo Chile es el unico pais creo que existe ingenieria civil y en ejecucion…
Tantas ingenierias en esto y esto otro ?? pero son realmente ingenierias ??
en el caso de la u de chile pareciera que ing. en biotecnologia molecular no tiene mucho
de ingenieria.

Ademas de esto hay que analizar la carrera de bioquimico…

CREO QUE A NADIE LE GUSTA ESTO
LA IDEA ES CREAR UNA MAYOR SIMILITUD DE MALLAS PARA HOMOLOGAR RAMOS EN ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Y PODER DESEMPEÑARSE CON MAYOR EFICIENCIA EN UNA RED DE TRABAJO NACIONAL E INTERNACIONAL…

Bueno que piensan ??? den su opinion y la informacion que puedan…

esto lo saque de esta pagina :
jajaja para que no me cobren derecho de autor por escribir esto XD
jajaja TENIA QUE PONERLO EN ESTE FORO XD

BIOTECNOLOGIA EN PREGRADO

:frowning: No se que estudiar…

de exo la de la u de chile es ing civil en biotec molecular

jajajja la verdad es ke ing. en biotecnologia molecular en la chile no tiene muxo de ing. es mas biotecnologia ke otra cosa, aunke me he dado cuenta ke por lo menos en la chile biotecnologia está mas enfocada a la ciencia básica ke a la investigacion aplicada para ganar plata jajajja.

saben, a mi me da temor salir de la carrera y darme cuenta ke hay tantas personas ke estudiaron lo mismo y no tienen pega…por ke empresas no hay tantas como pàra tanto biotecnologo…temo ke nos pase lo mismo ke a criminalistica :S

es ke = escuchar biotecnologia es como top…la mitad de chile no entiende ke es eso y es un gancho muy bueno de las universidades para ganar adeptos a la biotecnologia con ganas de webear con genes y /o salvar el mundo… (yo soy una de ellas… me siento levemente identificada XDXD)

por eso piensen bien antes de creer ke al tener una especializacion tan chora en la biotecnolgia nos van a contratar…tal vez debi estudiar biokimica…por lo menos nuestra malla antigua es muy parecida a biokimica…no se si la actual sea asi o no :S

y eso…

eso es cierto…la gran proliferación de lugares donde se imparte la carrera…por lo menos en mi u esta mas enfocada a lo que es la acuicultura que tiene algo mas de campo, aunque también tiene, digamos competencia de nicho con el biólogo marino por llamarlo de alguna manera…pero aun asi…creo que con el tiempo el campo debiera aumentar…el ritmo?..no lo se…