Biotecnologia tortuosa?

y por que no la san sebastian???

ja ja ja

pero digan porque si la chile y porque si la san sebastian…qeu tienen esas u para que alguien se interese por estudiar biotec ahí?

la san sebastian la propuse para que alguien de ahi venga y diga que es la mejor en infraestructura y que tienen los mismos profes de la udec, o de la chile, o que se yo

entonces tooooooodos le decimos que su universidad vale callampa

con respecto a lo primero…
si quieres ser cientifico estudies lo que estudies tendras mate y fisica…(biologia,ambiental,biotec…)

si no es tan terrible tampoco (a mi me encantan las matematicas xD)

y en lo de en qué universidad…mmm…he escuchado que la U de Conce es buena…
y de privadas…mmmmm…no te podria decir porque tengo ciertos prejuicios personales :stuck_out_tongue:

en la universidad de santiago tb hay ing en biotecnologia…
la malla = es media exigente… primer año mu tirada para civil y despues se reparte entre biologia fisica y quimica…
pero antes de decir si me gusta una U u otra, trata de quedar en la U… por ejemplo en la chile necesitas arriba de 730 ptos y la Udec arriba de 610… enla Usach arriba de 670…
yo te recomendaria esas tres U si quieres estudiar biotecnologia decente…

ahora si quieres civil te metes a civil en biotec q esta en la chile y la cato…

no hablo de privadas por q no me gustan… es un rollo personal… pero si te gusta… es tu decision…

ojala te sirva

xau

wenas… ace pokito ke conosco este foro…y estudio biotecnologia molecular y la verdad las mates y las fisicas son lo de menos…ni sikera son corta cabeza. Son ramos necesarios (relativamente) para trabajar despues ( si es ke despues tenemos pega :S cosa ke dudo muxo XD) , si keres entrar a estudiar esto no te preocupes de mate ni fisica , son mas faciles de lo ke parece… pero si ten temor de biologia celular …ese ramo si ke es brijido…= piensa harto si keres estudiar esto …la carrera es hermosa pero de belleza no se come y ahi tienes ke ver si vale la pena hacerle tanto caso a la vocacion por ke trabajo no se si tengamos jajja (no kero ser tan pesimista, solo te digo lo ke veo)

además lei ke kerias estudiar biologia ambiental…esa carrera tiene las mismas mates ke biotek y las mismas fisicas y ademas esa carrera no tiene nada ke ver con lo ke hacemos…es muy macro y no se… piensalo harto…todavia tienes tiempo

esop, ojala te sirva

bio celular brigido??..no se…a mi me encanta ese ramo y no se me ha echo dificil estudiarla…mas que temor debiera sentir ganas de tener esos ramos que son la piedra angular de estas carreras…

oe… si = no es un ramo muy facil…biocelular es hermoso pero = es brijdo entrar a la u y tener altiro ese ramo …uno = se asusta ajjajajjaaj pero es muy pasable y con ese ramo me di cuenta ke tenia ke estudiar y ke efectivamente si estaba en la u y no en el colegio …:B y ademas como dijo biogonzalo es una de las piedras angulares de nuestra carrera y si no te gustan esos ramos (nunca dije ke no me gusto …solo ke me costo muxo ) mejor no estudies biotecnologia

eso

ah yo lo tube dos celulares…uno mas sencillo en primero y el plato fuerte en tercero…

waaa…jajajaja y yo llorando por 1 celular… nosotros tenemos 1 no mas en primero y despues hay otros ramos relacionados con eso pero celular hay solo una en mi carrera …ajjajaj

puxa cabros… quien coo uds… en la usach nos rajan con calculo, algebra y fisica en primero… junto con los civiles… por lo q la exigencia en matematicas es demasiada para nosotros q la mayoria somos biologos…
menos mal q ya en segundo empesamos biologia celular… ahi estare en mi salsa =P…
pero primero ya esta matando a varios aki… =S

Respuesta: Re: biotecnologia tortuosa??

tambien existe ing en biotecnologia vegetal, es una carrera buenisima, esta en la U de conce eso si… tiene solo un ramo de fisica…que es fisica I y de ahi no lo ves más
tiene muchisima quimica y biologia (pero vegetal)…
la carrera esta creciendo a pasos agigantados…por lo que es el biodiesel y los OMG.
ademas bioteconologos vegetales no hay en sudamerica…hace poco mi profesora quien trajo la carrera a chile, quien la ideó fue a una cnferencia a brazil, pues la llamarn para hacer clases sobre biotecnologia vegetal.
como dije, biotec vegetales sn pocos, y se necesitan bastantes, pues estan mas especializados que otros biiotecnologos, para el area agricola.

Respuesta: biotecnologia tortuosa??

pero salen con un conocimiento tan básico e insuficiente en lo que se refiere a biologia vegetal, en comparación con la que nos pasan a los biologos.